En el partido ante Godoy Cruz, hubo un claro penal en favor de Boca que no fue sancionado. Se trató de una jugada en la que fue a luchar Luis Vázquez, y el defensor mendocino lo tomó para que no llegue a la pelota. El árbitro del encuentro, Patricio Loustau, decidió no cobrarlo. Los hinchas del xeneize estallaron en las redes, tras ver que fue una falta clara del jugador del tomba.
Allí los simpatizantes bosteros explicaron que contra Boca no se sanciona nunca un penal. Después de eso, hubo otra jugada en la que lo tocan a Marcelo Weigandt en la puerta del área, y que el juez tampoco observó. De todas formas, el xeneize logró dar vuelta el resultado sin tener un penal a favor. En los últimos 25 minutos de la primera etapa, tuvo un gran rendimiento y marcó dos goles a través de Frank Fabra y Vázquez.
En los últimos meses, hubo varios fallos en contra del equipo de Sebastián Battaglia. Antes de asumir, ocurrió la polémica serie ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. A partir de allí, desde la dirigencia empezaron a tener la guardia alta, producto de los malos arbitrajes hacia Boca. De esta manera, cada vez que sucede algo en contra del conjunto boquense, los hinchas explotan en las redes sociales.
Sumado además, al último antecedente en el torneo local: expulsión polémica a Marcos Rojo en el superclásico ante River. Fue a los 15 minutos de iniciado el partido, algo que terminó incidiendo directamente en el resultado. A pesar de ello, el cuerpo técnico todavía no hizo declaraciones sobre el arbitraje. Se centran en hacer las cosas bien para obtener los objetivos planteados.
Boca tiene 30 puntos, está a 6 de River que juega esta noche ante Talleres de Córdoba. Quedan 8 fechas por jugarse y el xeneize está metiendo presión. Ese es el horizonte que debe tener el equipo y el club, enfocarse en el volumen de juego para poder pelear el campeonato hasta el final, y ganar la Copa Argentina.