Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¡Sí se puede! ¿Qué necesita Boca para ganarle el campeonato a River?

El xeneize se ilusiona con pelear el campeonato hasta el final.

Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

En la jornada de ayer, Boca venció a Godoy Cruz y se acercó al líder del campeonato River. Esta noche el puntero visitará al segundo del torneo: Talleres de Córdoba. Si los locales ganan, el xeneize quedará a 6 puntos a falta de 24 por jugarse. De darse ese resultado, quedaría la tabla de la siguiente manera: River 36, Talleres 35, Boca 30. Los hinchas y los jugadores se ilusionan con repetir lo sucedido en la Superliga 2019/20.

Hasta el momento, el equipo de Sebastián Battaglia acumula 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas. La única cuenta pendiente fue haber perdido el superclásico. No obstante, sigue sumando y espera que el primero se caiga para poder darle pelea hasta la última fecha. Además, piensa en el 3 de noviembre: jugará la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors.

La ilusión de todos los bosteros no pasa solamente por lo numérico. Ha tenido una notable mejoría en el nivel de sus jugadores. Tanto Marcelo Weigandt, Agustín Almendra y Luis Vázquez, le han dado al equipo lo que le estaba faltando. Dinamismo, buen juego, y sobre todo goles. Se ha hecho un equipo aguerrido que tiene variantes, algo que le estaba costando encontrar.

Cuando parecía que el horizonte no era del todo claro, también supo reponerse a arrancar en desventaja: Lanús y Godoy Cruz le comenzaron ganando. Sin embargo, con el apoyo de toda su gente, pudo dar vuelta el marcador y no solo eso, sino también con un gran rendimiento. Hay varias promesas que vienen asomando, la mezcla entre experiencia y juventud está dando sus frutos. Boca debe seguir por ese camino.

El encuentro de hoy entre River y Talleres, es clave para las aspiraciones del conjunto boquense en lo que queda del semestre. Se ha consolidado una idea clara de juego, cuando antes no sabía a qué jugaba pero ganaba, ahora le agregó lo más importante: la ideosincrasia del entrenador. El consejo de fútbol apostó por un hombre de la casa como Battaglia y los resultados están a la vista.