El ex San Lorenzo se había lesionado el 22 de septiembre en la victoria por penales frente a Patronato que le dio al Xeneize el pase a las semifinales de la Copa Argentina. No solo el resultado del partido ante Huracán fue positivo para Sebastián Battaglia, también lo fue poder volver a tener en consideración a Juan Ramírez, que ingresó faltando 15 minutos.
En ese partido, ante el equipo de Paraná, el volante chocó con Lautaro Geminani en el final del primer tiempo y debió ser reemplazado; luego se confirmó que sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda. Esa lesión lo marginó del plantel frente a Colón, el Superclásico con River y ante Lanús.
Con la inminente vuelta de Salvio, sumada a la de Ramírez, el gran nivel mostrado por Almendra y Pavón, más las aceptables apariciones del pibe Montes, se le arma un amplio dilema a Battaglia para poder armar el once inicial en las próximas jornadas, y tendrá que ver si los incluye desde el primer minuto o ingresaran en el segundo tiempo.
En principio, el candidato a salir es Rodrigo Montes, justamente quien reemplazó al ex San Lorenzo en los últimos tres encuentros: Colón, Lanús y Huracán. Con los 15 minutos jugados ayer ante el Globo, ¿irá de titular ante Godoy Cruz, el miércoles o seguirá sumando minutos de a poco hasta volver al 100% físicamente?
Desde que Ramírez se puso la camiseta azul y oro por primera vez, el 1 de agosto, en lo que fue el empate 0-0 ante Talleres en Córdoba, el volante se convirtió inmediatamente en una pieza fundamental del equipo y por eso su ausencia en estos últimos partidos se evidenció en el funcionamiento del Xeneize.