En el día de ayer se confirmó la baja de Marcelo Weigandt, quien sufrió una lesión muscular grado 2 en el aductor derecho. El “Chelo” tendrá 21 días para recuperarse. Se perderá Atlético Tucumán, Patronato (por Copa Argentina) Colón , River, Lanús, entre otros partidos. Mientras que la alta es la de Frank Fabra, ya que si bien hubo un susto por una molestia muscular que lo podía dejar de lado del partido, hoy entrenó a la par del grupo y viajará con la delegación.
El lateral derecho de 21 años, que tuvo un breve paso por Gimnasia de La Plata, realizó un gran esfuerzo ante Defensa y Justicia, y las consecuencias arrojaron su ausencia en varias fechas del torneo. A esto se le suma que Luis Advíncula hasta el viernes tiene que hacer la cuarentena obligatoria, y al no entrenar con el plantel es casi un hecho que también se quedará afuera del cotejo ante el decano.
Es por eso que viajará Eros Mancuso, capitán de la reserva, y que si no se resuelve la situación del lateral peruano, casi con seguridad será el cuatro titular. Recordemos que es categoría 1999, tiene contrato hasta 2023 y en éste torneo jugó como titular ante Banfield y San Lorenzo. El defensor nacido en Haedo, se encuentra en el club desde los 14 años.
En el caso del colombiano, ingresó por Sandez (que estaba amonestado) a los 13 minutos de la segunda etapa, y si bien completó el partido, terminó con una molestia que lo marginaría de la delegación para la fecha número doce. Cabe destacar que perdió su titularidad, pero está a disposición del DT, aunque como consecuencia de esto, Valentín Barco iba a ser parte de la delegación, pero al final se queda afuera por un golpe.
Tanto Mancuso como Barco son bien conocidos por Sebastián Battaglia, y sin dudas están siempre en la órbita del director técnico. En ésta etapa se ha visto como los juveniles del club han tenido muchas más oportunidades que en ciclos anteriores, y son ellos los que deberán responder ante los desafíos que se le aproximan al xeneize.