El primer partido oficial de Boca en este año 2025 fue ni más ni menos que el debut en los 32avos de final de la Copa Argentina, partido que lograron llevarse la victoria ante Argentino de Monte Maíz. Ahora, en los 16avos de final, el conjunto azul y oro, quien tendrá nuevo DT tras el despido de Fernando Gago, jugará contra Atlético Tucumán, rival que se definió hace ya algunas semanas atrás.
Si bien el duelo entre el Decano y All Boys se resolvió hace ya tiempo, y de ahí salió el rival del Único Grande, todavía no se conoce la fecha exacta en la que se disputaría este nuevo duelo. Lo que sí es un hecho es que, como suele ocurrir normalmente, el escenario se lo debaten en el interior del país, entre Córdoba, Santa Fe o Mendoza, las provincias que pican en punta para alojar el partido.
Pero ahora, se dieron a conocer detalles sobre este nuevo encuentro entre los dos equipos de Primera División. De momento, desde AFA todavía no hicieron oficial una fecha específica, pero ya es sabido que este partido no se dará ni en este mes de mayo, ni tampoco en junio.
Según contó el periodista Federico Cristofanelli en su cuenta de X (Twitter), el partido se llevaría a cabo después del Mundial de Clubes de la FIFA. El certamen internacional finaliza el 13 de julio, por lo que podría llevarse a cabo en dicho mes.
Así las cosas, el segundo semestre del año comenzaría igual que el primero, con el primer partido oficial para el Único Grande siendo un duelo mata-mata en el certamen federal. Con esto, el nuevo director técnico tendrá tiempo para planificar el partido contra el Decano tucumano, siendo así un problema menos para el plantel en este momento, previo al debut en tierras norteamericanas.
El posible rival en la siguiente instancia
En caso de que el Xeneize venza a Atlético Tucumán, el rival en octavos de final de la Copa Argentina 2025 sería el vencedor de la llave entre Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia.
