Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca se impuso por un categórico 5-0 ante Argentino de Monte Maíz en el Cementerio de los Elefantrs, el estadio de Colón de Santa Fe. Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenón fueron quienes marcaron los tantos. Con este resultado, el club boquense arrancó el 2025 de forma oficial con una sonrisa. Fue el primer compromiso por los puntos antes de meterse de lleno en el debut del próximo domingo desde las 19 por el Torneo Apertura ante Argentinos Juniors en La Bombonera.
En conferencia de prensa, Fernando Gago habló sobre la actuación de su equipo y aprovechó para analizar también el mercado de pases y, sobre todo, la posible incorporación de Leandro Paredes.
“Hasta el último día del mercado siempre va a haber posibilidades. Hay que tener paciencia, hay que esperar. Lo hablamos constantemente. Todos los jugadores que vinieron fueron por conversaciones constantes. Fueron situaciones que las pensamos y que fueron lo mejor para el club. Hasta el último día del mercado esperaremos cualquier oportunidad que aparezca”, comentó el Director Técnico ante la pregunta sobre el volante de la Roma de Italia.
Entre los titulares ante el equipo del Federal A sorprendió la presencia de Camilo Rey Domenech, volante de 18 años. El juvenil de las inferiores del “Xeneize” hizo su presentación ante Juventude de Brasil y este miércoles sumó sus primeros minutos oficiales. Ante la prensa, “Pintita” destacó que seguía su carrera en el “Xemillero”.
“A Camilo lo estoy siguiendo hace 5 años. Desde que empecé a ser entrenador. Lo conozco bastante. Sé las situaciones que pasó de lesión, que se perdió el Mundial. Es un futbolista que me sorprendió siempre. Cuando lo volví a ver entrenar y jugar me siguió dando lo que se ve desde un video, análisis o comentario de un entrenador”, explicó el DT.
Y lo describió, aunque también advirtió: “Tiene una personalidad extraordinaria, unas condiciones para jugar a la pelota y juega natural. Es muy importante que tome con tanta naturalidad lo que es jugar en la Primera de Boca. Ahora, tiene que mantenerse, que es lo más difícil. Me sorprende en cada entrenamiento y en cada partido”.