El Boca de Fernando Gago comenzó el año futbolístico con el pie derecho, venciendo a Argentino de Monte Maíz en el Estadio de Colón de Santa Fe por 5-0, en la primera fase de la Copa Argentina. El conjunto de Primera División da inicio así a la competencia formal con una sonrisa, a la espera de que comience este fin de semana el Torneo Apertura (ex Copa de la Liga), y luego la Copa Libertadores.
Tras una durísima pretemporada, que contó con solo un partido amistoso, el conjunto Xeneize logró pasar de ronda contra el humilde equipo del Federal A, en un partido que sirvió también para la presentación oficial de varios de sus refuerzos. Ahora, los dirigidos por el ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara aguardan por saber quién será su próximo rival.
Y en ese sentido, el equipo de La Ribera ahora debe esperar por ver quién logre vencer del duelo que enfrenta a All Boys y Atlético Tucumán, cuya fecha todavía no está definida, pero que probablemente se dispute entre marzo y abril. Eso sí, todo dependerá, a su vez, de cómo le vaya a los de azul y oro en los distintos torneos que debe afrontar.
Las llaves de la Copa Argentina
Tras pasar de ronda en el torneo, ahora aguarda por rival en los 16avos de final. Del lado del cuadro de los de Gago, aparecen clubes como Defensa y Justicia, Racing de Córdoba, Newell’s y Kimberley, como posibles rivales. Luego, pensando en los cuartos de final, podrían cruzarse con Belgrano, Real Pilar, Defensores de Belgrano, Barracas Central, Gimnasia de Mendoza, Nueva Chicago, Independiente o Sportivo Belgrano.
Ya en una eventual semifinal, los posibles rivales son: Estudiantes de La Plata, Sarmiento de La Banda, Aldosivi, Gimnasia y Tiro de Salta, Godoy Cruz, Excursionistas, Argentinos Juniors, Central Norte, Lanús, General Lamadrid, Vélez, Midland, Instituto, Deportivo Madryn, Huracán o San Martín de Formosa.
¿Puede darse un Boca-River en la Copa Argentina?
El Superclásico del fútbol argentino solo podría darse en una hipotética final, ya que ambos equipos quedaron en llaves opuestas.