“Es una locura, es un sueño. Estamos justo en el centenario de nuestro club. La emoción es inmensa. Somos un pueblito chiquito del interior, esto nos emociona mucho”. La declaración de Claudio Nebbia a Infobae, Presidente de Argentino de Monte Maíz, una localidad de la provincia de Córdoba que no llega a los 10.000 habitantes, es la que representa a todo el pueblo. Al igual que en la edición pasada, en la que se midió contra Estudiantes de La Plata, el “Raya” protagonizará el debut en la Copa Argentina 2025 y el cruce será nada más y nada menos que contra Boca.
Debido a su buena performance en el Torneo Federal A del año pasado (fue tercero en fase regular y también culminó en la misma posición en el grupo, lo que lo llevó a disputar los cuartos de final de la Reválida ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que terminaría imponiéndose), sacó boleto por segundo año consecutivo para este certamen y nuevamente enfrentará a un rival de Primera División.
La noticia causó impacto en todo el pueblo de Monte Maíz, que hace poco más de una década sufrió una desgracia que perjudicó al club que cumplirá 100 años el próximo 18 de noviembre.
Fue en 2014 que un temporalazotó a esa localidad y dejó en ruinas al club Argentino, que casi tuvo que empezar desde cero. Con excepción de las canchas de tenis, todas las instalaciones quedaron completamente inundadas, incluido el campo de juego de su estadio inaugurado en 1986, con el agua que casi llegó hasta la altura del travesaño. La bomba de agua de la instalación no dio abasto y las anegaciones en los alrededores del terreno dificultaron el desagote. Fueron incontables jornadas para poder normalizar el funcionamiento.
El de esta noche quizás sea el encuentro más importante de toda su historia y, por eso, sea cual fuere el resultado en Córdoba habrá festejo por enfrentar a uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.