Finalmente, Fernando Gago dio a conocer la primera lista de convocados del Club Atlético Boca Juniors en el año 2025, ya pensando de lleno en el primer partido oficial del calendario: el debut en 32avos de final de la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz. Y para este partido, el DT sumó a la nómina varias caras nuevas, entre ellas Ander Herrera, quien espera por su debut.
En ese sentido, una de las principales dudas que había puertas adentro en el conjunto Xeneize era ver qué dorsal iba a utilizar el volante español a partir de ahora, en su nueva etapa futbolística, principalmente debido a que los números que llevó en la espalda a lo largo de su carrera (8, 16, 20, 21, 23 y 34) estaban todos ocupados.
Sin embargo, esta duda ya quedó en el olvido apenas se dio a conocer la lista de convocados para el encuentro de este miércoles. Finalmente, el ex PSG y Manchester United utilizará la camiseta con el número 21, que venía siendo utilizada por Ignacio Miramón. El jugador surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no integra la primera convocatoria del año, le cedió su dorsal al vasco.
Junto al mediocampista español, los otros refuerzos que ya aseguraron su número de camiseta son Carlos Palacios (8) y Ayrton Costa (32). Dicho esto, los jugadores que ahora restan por definir el número que portarán en sus espaldas son: Ignacio Miramón, Rodrigo Battaglia, Alan Velasco, Williams Alarcón y Agustín Marchesín.
Los que quedan afuera de la primera convocatoria
De cara al primer partido del año, Gago decidió prescindir de varios jugadores por distintos motivos, siendo algunos pesos pesados: Sergio Romero, Nicolás Figal, Edinson Cavani, Marcos Rojo, Cristian Lema, Esteban Rolón, Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia
Por el contrario, en los que sí aparecen convocados, se destaca el regreso de Lucas Blondel, así como la presencia de los juveniles Camilo Rey Domenech, Joaquín Ruiz y Santiago Dalmasso.