Finalmente Ander Herrera, impulsado por la ayuda de varios de sus viejos conocidos que terminaron de convencerlo, entre ellos Marcos Rojo, Sergio Romero y Edinson Cavani, tomó la decisión de ponerle fin a su etapa en el Athletic de Bilbao y el fútbol europeo en general, para cruzar el charco y cumplir su sueño de vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors, equipo del que se reconoce como fanático.
Este martes, el conjunto Xeneize ya llegó a la provincia y pisó suelo santafesino de cara al encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Argentino de Monte Maíz, este miércoles en el estadio de Colón de Santa Fe. En medio de esto, los hinchas que se acercaron a recibir al equipo armó una verdadera fiesta.
Y sin dudas, uno de los grandes protagonistas de la jornada ha sido el futbolista oriundo del País Vasco. El ex jugador del PSG y el Manchester United fue el más solicitado por la multitud de fanáticos. Al mediocampista de 35 años se lo notó muy cercano a la gente, llegando a recorrer de punta a punta el vallado para sacarse fotos y firmar autógrafos.
Claramente, el arribo del europeo al fútbol de nuestro país causó una revolución total, no solo a nivel deportivo, sino también una conmoción en los simpatizantes. Por su parte, se nota que el vasco quiere vivir esta nueva experiencia, algo que hace tiempo dejó en claro que soñaba con vivir, a pleno.
Con apenas un puñado de entrenamientos, Herrera convenció a Gago y, de cara al primer compromiso del año, pica en punta para tener su ansiado debut, y como titular.
Revelado: El dorsal que llevará Ander Herrera durante su etapa en Boca
Finalmente, el ex PSG y Manchester United utilizará la camiseta con el número 21, que venía siendo utilizada por Ignacio Miramón. El jugador surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no integra la primera convocatoria del año, le cedió su dorsal al vasco.