Todavía perdura en el recuerdo de los hinchas de Boca la tarjeta roja mostrada por Pablo Echavarría a Luis Advíncula en la semifinal disputada ante Vélez Sársfield por Copa Argentina en el Mario Alberto Kempes y que terminaría con el club de Liniers alzándose con el triunfo en un partidazo con muchos goles (4-3) y con el agregado de la expulsión del peruano, que en otro partido decisivo dejaría a su equipo con uno menos.
Pero eso ya quedó en el pasado y pareciera que ahora con los refuerzos que han arribado al “Xeneize” las esperanzas se renuevan y crece el optimismo por ver a los jugadores entrar en acción a partir de mañana cuando el conjunto azul y oro se mida en el Cementerio de los Elefantes contra Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de dicha copa nacional. La buena noticia es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indultó a aquellos que tenían una sanción de hasta cuatro encuentros y podrán ser de la partida en el comienzo del campeonato.
Así que Fernando Gago, si lo dispone de esa manera, podría hacer ingresar desde el arranque al lateral peruano o apostar por el auspicioso retorno de Lucas Blondel, pero esta vez en una línea de 4 y no como stopper en una defensa con 3 hombres como en el amistoso de la semana pasada ante Juventude de Brasil que se desarrolló en la ciudad de San Nicolás y había culminado con victoria de la institución de la Ribera por 2-0.
No obstante, hasta último momento no se sabrá si el ex Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano de España, entre otros, se perfilará para ser uno de los titulares o si el DT mantendrá al ex Tigre para que siga acumulando minutos y ganando rodaje para que el ritmo adquirido no flaquee.
Se verá entonces si este 2025 es un renacer para alguien que tuvo un fructífero 2023 desde lo personal y fue un pilar central para Jorge Almirón, al igual que Sergio Romero, para alcanzar la final de la Copa Libertadores.