El Boca de Fernando Gago ya puso primera en este nuevo año futbolístico, saliendo victorioso en el primer y único amistoso de pretemporada la semana pasada ante Juventude de Brasil, partido que se llevó a cabo en el Estadio Único de San Nicolás. Ahora, el DT y el cuerpo técnico apuntan todos los cañones al ansiado debut en los 32avos de final de la Copa Argentina, el primer partido oficial del 2025.
El próximo miércoles, el conjunto Xeneize enfrentará en el estadio de Colón de Santa Fe a Argentino de Monte Maíz, por la primera fase del certamen federal, iniciando así no solo su camino en la copa, sino en el año a nivel general. Y en medio de esto, el gran mercado de pases que realizó el club llama a la ilusión de todos los hinchas.
Sin embargo, en medio de estos últimos días de entrenamientos de cara al partido, el ex entrenador de Racing y las Chivas de Guadalajara aguarda por resolver un dilema en la formación inicial. Es que el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de Marcos Rojo, referente del plantel que se ausentó en los últimos entrenamientos por una molestia en uno de los tendones y todavía no se pudo reintegrar y trabajar a la par de sus compañeros.
Es por esa razón que, con tan poco tiempo por delante de cara al debut en la competencia más federal del fútbol argentino, Pintita todavía no logra confirmar la zaga central para el partido contra los cordobeses, dejando al ex Selección Argentina en duda.
Con todo esto en escena, la lista de concentrados debería publicarse antes del martes, por lo que allí se sabrá con certeza si el central con pasado en el Manchester United será tenido en cuenta para el primer partido oficial del año.
Una duda y un regreso
Al contrario de Rojo, Gago puede celebrar una buena noticia, y es que Cristian Lema, quien se lesionó a fines de octubre del año pasad, ya trabajó a la par del grupo y es una de las opciones para el duelo de Copa Argentina.