Mientras Boca se prepara en el predio de Ezeiza con las exigencias físicas y tácticas de Fernando Gago a la cabeza para iniciar la temporada de la mejor manera donde el cuerpo técnico sabe que será un año sumamente apretado en el calendario por la triple competencia. Hay un cierto signo de enojos en el plantel porque Fernando Gago se ve obligado a cancelar la pretemporada de Boca por un suceso inesperado.
Si bien, el cuerpo técnico sabe que deberá acelerar los trabajos tácticos y físicos en la pretemporada para tener rodaje en el partido amistoso del 15 de enero ante Juventude de Brasil en el estadio de San Nicolás con la presencia 100% del público xeneize.
Entiende, también que debe apurar la pretemporada porque habrá un motivo que lo obligará a Fernando Gago a cancelar la pretemporada mucho antes de lo previsto en su cronograma de preparación para la Copa de la Liga y Copa Libertadores.
¿A que se debe el malestar de Fernando Gago?
El principal motivo del enejo de Fernando Gago en Boca es que no podrá culminar la pretemporada como deseaba. Con partidos amistosos de pretemporada que lo perfilen de la mejor manera para el debut de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en La Bombonera el 26 de enero.
Pero, este suceso no podrá ser posible porque la organización de la Copa Argentina obligó a Boca a ser el partido inaugural de la edición 2025. Cuando habitualmente la suele comenzar el último campeón que en este caso es Central Córdoba de Santiago del Estero.
Por ende, el partido ante Argentino de Monte Maíz que se debe jugar el 22 de enero perjudica completamente la pretemporada de Fernando Gago que se verá obligada a finalizar antes del tiempo previsto.
Por otro lado, aún resta saber por parte de la organización de la Copa Argentina a que hora y en que estadio se jugará el compromiso de los 32avos de final ante el conjunto cordobés.