Se viene un 2025 con mucha actividad para Boca en todos los ámbitos competitivos, desde torneo local, Copa Libertadores, el mismísimo Mundial de Clubes pero hay una que tiene un condimento especial, la Copa Argentina que cada año que pasa toma más valor en la jerga futbolística de nuestro país, porque además de ser un título importante, es una estrella y que encima esa estrella te de una plaza directa a fase de grupos de Copa Libertadores no es algo despreciable, pero más allá de lo futbolístico está lo extra futbolístico. Por lo general los equipos grandes suelen enfrentarse en primera ronda a equipos de menor trayectoria y más humildes que al tener esta chance de jugar un partido de tal magnitud lo viven como una final del mundo y así lo entiende Facundo Rassol, capitán de Argentino de Monte Maíz, rival de Boca en 32avos de Copa Argentina.
Facundo Rassol además de ser el capitán del equipo cordobés de Monte Maíz y que actualmente milita en el Federal A, es oriundo de la ciudad, la conoce de punta a punta, cada vecino, lugar, bache que puede haber en las calles y hasta qué árbol es más viejo que otro, es un de los grandes orgullos de la comunidad e ídolo del club.
En las últimas horas antes de cerrar el año estuvo en diálogo con Olé y habló sobre lo que sintió al verse sorteado junto al Xeneize, “El sorteo lo ví con mi pareja, me agarró de vacaciones, así que lo fui siguiendo por redes sociales y los mensajes que llegaban de la familia”, expresó primeramente el defensor. “No hablé con los chicos, pero ví que todos subían historias en la redes, así que seguro cada uno lo vivió de una manera particular, con mucha alegría”, sumó. Además, contó que había tenido una corazonada: “Este año hablando con un amigo le dije que nos iba a tocar Boca. Y efectivamente pasó. Casualidades”.
Además agregó, “Es un momento histórico para la institución, para nuestro club, para el pueblo. Hay que disfrutar y vivirlo a pleno. Es lindo jugar con los grandes, vivir esa experiencia y tratar de hacerlo de la manera más competitiva posible. Nos prepararemos para eso”, agregó el zaguero.

Con respecto a Boca en particular, sostuvo: “Es de los clubes más grandes a nivel país. En todos los mercados se refuerzan de la mejor manera para ser competitivos en todos los torneos que compiten, así que esta no va a ser la excepción. Tienen un plantel numeroso, con grandes jugadores”. Sobre esto último mencionó. “Si tengo que elegir un jugador, como central, marcar a Cavani, un jugador conocido a nivel mundial, sería un gran desafío”.

