Se acaba de sortear el grupo de la Copa Argentina 2025 donde Boca ya tiene un rival confirmado para la primera fase de la misma. Donde el Xeneize llega con la obligación de hacer un buen papel en la misma para poder romper con la mala racha de las derrotas en semifinales, ya lleva dos veces de manera consecutiva estancándose en la misma fase, ante Estudiantes en 2023 y Vélez en 2024. El camino para romper el maleficio ya es oficial.
Boca debutará en la Copa Argentina ante el Club Deportivo Argentino de Monte Maíz del Federal A, en caso de ganar su llave podría jugar ante Atlético Tucumán o All Boys. Mientras que los otros rivales históricos del Xeneize, como River que enfrentará a Bolivar, Independiente a Sportivo Belgrano de San Francisco, Racing irá contra Santamarina de Tandil mientras que San Lorenzo hará lo propio ante Sportivo Las Parejas.

Contra los otros cuatro grandes podrá tener enfrentamientos en cuartos de final ante Independiente, mientras que con los otros tres solo podrá verse las caras en una hipotética final. Mientras que si hablamos de equipos importantes del ámbito local, Vélez en semifinales aparece en el horizonte como el posible rival y reditar una revancha justo en la misma fase de la Copa Argentina.
Argentino de Monte Maíz el primer rival de Boca
Es el Club Deportivo Argentino de Monte Maíz. El equipo de la localidad recién mencionada perteneciente a la provincia de Córdoba y que actualmente milita el Federal A. Este humilde equipo de la provincia del corazón de la República Argentina que parece tener un nombre bonito y agradable, en la cancha podría ser un gran problema como es el alma y el gen de la competición, ya que como se sabe, “En la Copa Argentina puede pasar cualquier cosa”.
Fundado en 1925 tendrá su primer enfrentamiento ante el Xeneize y ya lo saludo por redes sociales.
Argentino de Monte Maíz además tendrá su segunda participación en la competencia, logró la clasificación a la Copa Argentina 2024 luego de llegar a Cuartos de Final del Torneo Federal A, disputando por primera vez en su historia una Copa Nacional del fútbol argentino, enfrentando al campeón defensor Estudiantes de La Plata, en el partido inaugural de la edición, donde caería derrotado por 3 tantos contra 0.
