Este viernes 20 de diciembre se sortearon, en el Predio Lionel Messi que la AFA posee en Ezeiza, los cruces de la Copa Argentina 2025. Se trata de la décimo tercera edición desde que resurgió, siendo Central Córdoba de Santiago del Estero su campeón defensor, luego de haberle ganado a Vélez por 1-0 en el juego decisivo, disputado en el Estadio 15 de Abril (casa de Unión de Santa Fe) el 11 de diciembre.
Boca y River fueron uno de los primeros seis equipos sorteados, siendo parte del primer copón junto a Independiente, Racing, San Lorenzo y Huracán. Esto permitió que, en los primeros momentos del evento llevado adelante en la provincia de Buenos Aires, se pueda saber en qué instancia podríamos ser testigos de un nuevo Superclásico: ni más ni menos que en la final.
Boca llega con la obligación de volver a ganar la Copa Argentina que últimamente se le viene negando y además, a raíz de no poder conquistar un titulo local la competencia puede ser la salvadora de una clasificación a Copa Libertadores, por fortuna esta vez pego en el palo, ya que la única competencia que le quedaba – Copa Argentina – la terminó perdiendo pero, se vio beneficiado por la tabla anual y la liberación de los cupos, pudo entrar a la Copa Libertadores por medio del repechaje.
El rival de toda la vida, River, debutará en los 32avos contra Ciudad de Bolívar, el equipo de Marcelo Gallardo dará el puntapié inicial en el torneo que reúne a los equipos de Primera con los del Ascenso.
¿Quién es el rival de Boca en los 32avos de final?
Es el Club Deportivo Argentino de Monte Maíz. El equipo de la localidad recién mencionada perteneciente a la provincia de Córdoba y que actualmente milita el Federal A. Este humilde equipo de la provincia del corazón de la República Argentina que parece tener un nombre bonito y agradable, en la cancha podría ser un gran problema como es el alma y el gen de la competición, ya que como se sabe, “En la Copa Argentina puede pasar cualquier cosa”.