Boca perdió 4-3 la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De esta forma, el Xeneize se quedó sin su máxima apuesta tras un año aciago: ganar este certamen y asegurarse el boleto a la Copa Libertadores 2025. Ahora la única opción que le queda para ingresar al torneo continental es por tabla anual. Tras el encuentro, el periodista Tato Aguilera analizó la derrota del equipo de Fernando Gago.
El cronista comentó en sus redes sociales: “Fue un partidazo en Córdoba. Boca no lo pudo cerrar y Vélez se lo dio vuelta. La expulsión de Advíncula cambió el encuentro y el Xeneize mejoró. Cuando se puso 3-2 no pudo mantener el resultado, con los cambios (la salida de Cavani y Zeballos) y el equipo de Quinteros terminó ganando 4-3. Boca debe revisar por qué en los juegos claves, termina con 10”.
Luego agregó: “El año futbolístico de Boca Juniors es malo y, después de la eliminación de la Copa Argentina por muchos errores evitables, debe ganar los tres partidos de la liga -que es muy mala- para clasificarse a la Libertadores 2025. Un 2024 para el olvido, aunque hayan jugado las semifinales de la Copa de la Liga y del partido de anoche con Vélez. Advíncula nuevamente deja al equipo por una imprudencia y sus compañeros dieron la cara, como con Cruzeiro y ayer, jugaron mejor que el rival con 10 hombres”.
Por último sentenció: “Fernando Gago se apuró con los cambios, para cerrar el partido, y la salida de Cavani como la de Zeballos perjudicaron el rendimiento ofensivo. Si acertó en el ingreso de Milton Giménez por Miramón. Pensando en el año que viene, Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol, deben rearmar mejor el plantel para ser más competitivos”.
La palabra de Juan Román Riquelme tras la derrota de Boca
Ayer, tras la derrota, el periodista logró entrevistar al presidente del Xeneize. Román explicó porque ingresó al vestuario de su equipo. “Siempre paso por el vestuario, a veces pasó seguido. Por Copa Argentina me divierte acompañar al equipo y es mi obligación estar acá“. Además, reveló la razón por la que le gusta viajar a diferentes provincias por el torneo en cuestión: “Me hace feliz venir acá porque la gente le da cariño a los jugadores y está ilusionada. Hoy fue un partido de fútbol, tenía ilusión de llegar a la final, no se pudo y tenemos que continuar con lo que queda“.
Para continuar, el ídolo Xeneize manifestó sus sensaciones sobre el resultado: “Soy el primero que tiene autocrítica, reconozco que el torneo largo Boca no lo hizo bien, pero el semestre pasado hemos sido semifinalistas y ahora también. No es fácil llegar a la semifinal. El equipo tuvo vergüenza. Para el que no es de Boca o Vélez, fue divertido. Quiero pedirle a la gente que entienda, que es fútbol y amamos a nuestro club. Da bronca porque uno tiene ilusión de llegar a la final“.
Por último, fue consultado acerca de las pocas chances que tiene ahora Boca de meterse en la próxima Copa Libertadores e hizo una crítica hacia el periodismo. “Necesitamos cada partido competir al máximo, yo no escucho que hablen de todos los equipos que tienen la obligación de ir a la Libertadores“, cerró.