Vélez le ganaba a Boca desde temprano en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con goles de Francisco Pizzini y Nicolás Figal en contra, el Xeneize descontó con Edinson Cavani antes del cierre del primer tiempo, perdió a Luis Advíncula por expulsión en el inicio de la segunda mitad y lo dio vuelta con Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte. Pero Agustín Bouzat ingresó desde el banco y metió doblete para la estocada final del Fortín, que está por primera vez en la final de la Copa Argentina. Los de Fernando Gago, quedaron sin boleto a Libertadores por esta vía y el periodista Emiliano Raddi analizó la derrota.
El cronista escribió en sus redes sociales: “Un muy mal primer tiempo donde solo se destacó el gol de Cavani. El ST ya comenzó con un error del entrenador: no sacar a Advincula que estaba “marcado” por la jugada donde Echavarría no lo expulsó. Luego, el error es de Advincula por la expulsión. Con el 3-2 parecía que Boca mantenía ese temperamento que lo llevó a dar vuelta el partido, pero se retrasó mucho con los cambios del técnico. Derrota dura que lo deja afuera de la Copa Argentina y lo obliga a ganar todo para clasificar a la Copa Libertadores”.
Luego agregó en otro posteo: “El 2024 para Boca es MALO. Aún clasificando a la copa no cambia ese rótulo. Boca tiene que campeonar y para eso en el 2025 tendrá que reforzarse de la mejor manera, con jugadores inteligentes. Quedan muy lejos aquellas imágenes del torneo ganado con Ibarra en fin del 2022. (El partido vs Patronato levantó copa, pero no era un campeonato largo, sino un partido único). Estos 3 partidos le cambiarán el 2025, pero con la eliminación de ayer, el 2024 ya está determinado”.
La reflexión de Gago sobre su planteo tras la dura eliminación de Boca
“Cometimos demasiados errores, más en el primer tiempo, eso me da mucha bronca. En el segundo seguimos cometiendo errores, quedamos con 1 menos y el equipo tuvo el valor de buscar el resultado, nos pusimos arriba, después quise cerrar el partido, con 1 menos, pero lamentablemente nos vamos con un resultado que duele y nos deja sin la posibilidad de llegar a una final”, comentó Pintita en conferencia de prensa.
Luego sobre, los cambios tras el 3-2 de Boca manifestó: “Quise cerrar el partido, que se termine, teníamos 1 menos. Ellos tenían 2 nueves, con 1 de más, ya estábamos quedando en situaciones complicadas estando abajo en el marcador, cuando nos pusimos arriba, hay que cerrar el partido. Es cierto que perdimos lo que veníamos haciendo pero es lógico que el equipo con el resultado a favor, trate de sostenerlo”.
“No lo asocio a que se ‘agrande’ Vélez por los cambios, es obvio que con el marcador en contra, con uno más, es obvio que se van a posicionar a atacar más alto. Volvemos a lo mismo: con 1 menos y marcador a favor, faltando 8 minutos, el partido tiene que estar terminado, eso es lo que buscamos. Con un marcador a favor con 1 menos, ¿voy a dejar 3 delanteros arriba? No es lo correcto, el equipo necesitaba esos cambios, el partido ya estaba cerrado”, comentó.
“El planteo de inicio era lo que queríamos buscar, estaba convencido de lo que puse en el inicio. Pero con el marcador en contra, creía que la situación iba a ser distinta, llevar al partido desde otro lado y otra forma, salió y no salió”, sentenció.