Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“No podés…”: Los hinchas de Boca cuestionaron una decisión de Fernando Gago ante Vélez

El conjunto Xeneize se despidió de la Copa Argentina, cayendo por 4-3 ante el Fortín.

Fernando Gago
Getty

Fernando Gago volvió a sufrir un golpe durísimo como entrenador de Boca, luego de tres victorias al hilo en la Liga Profesional. Su equipo quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Vélez en las semifinales, en un partido cambiante como pocos, comenzando perdiendo, remontándolo y perdiéndolo de manera insólita en el final por 4-3, desperdiciando la vía más directa de clasificación a la Copa Libertadores.

Cuando apenas pasaba media hora de juego, el Xeneize ya caía 2-0 en un arranque de partido que era una total pesadilla. Sin embargo, con una actitud típica de una remontada heróica, lograron darlo vuelta 3-2, pero a menos de 10 minutos del final la V azulada se lo terminó dando vuelta con dos centros que terminaron en gol y despertaron un fuertísimo cuestionamiento por parte de los hinchas.

Y es que, cuando los de azul y amarillo lo estaban pasando por arriba al Fortín, el ex DT de Racing y las Chivas decidió sacar a Edinson Cavani y Exequiel Zeballos, quienes venían siendo de los mejores de la noche, y buscó cerrar el resultado con los ingresos de Lautaro Di Lollo y Milton Delgado, con el objetivo de sumar gente en defensa. Pero esto no pudo salir de la peor manera, ya que todo terminó en derrota y eliminación, justamente, debido a fallos defensivos.

Esto hizo estallar de bronca a los hinchas en X (Twitter), con varios usuarios cuestionando la decisión del técnico: “Lo peor que pudo hacer Gago fue sacar a Zeballos y Cavani“, “Se confió. Dio por cerrado el partido anticipadamente“, “No podés sacar a Cavani y Zeballos cuando hacés el 3-2 con uno menos“, entre otros dardos hacia el ex Real Madrid.

La explicación de Fernando Gago

Tras la derrota, Pintita fue consultado por los cambios en conferencia de prensa y explicó el por qué de su decisión: “Ellos tenían dos nueves, un jugador más y estábamos quedando en situaciones muy complicadas cuando estábamos abajo del marcador. Cuando nos ponemos arriba, hay que cerrar el partido y tratar de definir esos últimos minutos“.