El Boca de Fernando Gago sufrió un durísimo golpe al quedar eliminado de la Copa Argentina, luego de comenzar perdiendo el encuentro de semifinales, casi lograr una épica remontada, pero terminar cayedo por 4-3 ante Vélez Sarsfield, equipo que acabó clasificando a la final. Por su parte, los de Pintita deberán digerir un trago muy amargo de cara al cierre del año, con los pocos partidos que quedan.
Pese a que se apostaba todo a campeonar en el certamen federal, para lograr la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores sin depender de nadie más que de sí mismos, los errores individuales volvieron a torturar al conjunto Xeneize y, otra vez, se quedan con las manos vacías, y los hinchas con la sensación de un nuevo fracaso.
De hecho, la primera media hora de juego fue una verdadera pesadilla, con la V azulada ya ganando 2-0, lo que obligó al ex DT de Racing y las Chivas a realizar un prematuro cambio, sacando a Ignacio Miramón para que ingrese Milton Giménez, sustitución que iba a darle un empujón anímico clave al conjunto de La Ribera. Pero esto también desató una oleada de silbidos para el volante, que iba rumbo al banco de suplentes.
Pero la cosa no quedó ahí, ya que las redes sociales se inundaron de críticas contra el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata: “Juega siempre con miedo“, “¿Por qué juega en Boca?“, “Belmonte y Miramón deben ser los peores refuerzos en años” y “La incapacidad en la gestión se demuestra en la llegada de Miramón, y el pibe no tiene la culpa“, fueron algunos de los dardos más pesados en X (Twitter).
Los otros dos grandes apuntados por el hincha
Junto con Miramón, hubo dos referentes que también fueron muy criticados por los hinchas de Boca, pidiendo incluso un fin de ciclo de ambos. Luis Advíncula, expulsado de manera insólita, y Nicolás Figal, quien salió en la foto de los cuatro goles de Vélez, se ganaron el repudio total de los fanáticos por sus respectivos rendimientos.