Boca ya está en la ciudad de Córdoba para disputar el gran duelo de mañana ante Vélez por las semifinales de la Copa Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes con el objetivo de ganar para avanzar a la gran final donde ya espera Central Córdoba de Santiago del Estero. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme como ocurrió en Rosario ante Gimnasia por los cuartos de final, viajó junto a la delegación a tierras cordobesas.
El equipo de Fernando Gago tendrá un durísimo compromiso en las tierras de Córdoba por la Copa Argentina donde enfrentará nada más y nada menos que al líder de la Liga Profesional de Futbol por un lugar en la gran final que si la gana le puede dar el boleto directo a la Copa Libertadores.
Para este partido, Boca deberá estar 100% concentrado en todas sus líneas y realizar un partido perfecto en todas sus facetas de la cancha para superar al fortín de Gustavo Quinteros que no dio detalles de su 11 titular pero que puede llegar a poner un mix de titulares y suplentes debido a que pone el foco en ganar el campeonato a falta de 3 fechas para el final de la Liga Profesional.
Por otro lado, entre los viajeros de Boca está su presidente Juan Román Riquelme que viajó hasta Córdoba para acompañar al plantel en este duelo tan importante para el club de la Ribera que pretende volver a disputar la Copa Libertadores tras un año de ausencia.
¿Cómo le fue a Boca con la presencia de Juan Román Riquelme?
Con la participación de Juan Román Riquelme en Córdoba en el último tiempo ha registrado una victoria importante y una derrota dolorosa que inició la debacle del ciclo Diego Martínez como entrenador de Boca.
El primer encuentro, fue ante River en el estadio Mario Alberto Kempes el 21 de abril de este año con un triunfazo de Boca por 3 a 2 con goles de Miguel Merentiel por duplicado y Edinson Cavani.
Mientras que, en el segundo la sonrisa se desdibujó con la derrota por penales ante Estudiantes de La Plata, quien terminó siendo el campeón de la Copa de la Liga. Boca ganaba aquella noche del 30 de abril ante el pincha con el gol de Miguel Merentiel. Pero, en el complemento Cristian Lema cometió el grave error a falta de 15 minutos para el final de cometer un penal sonso en el área propia que Edwin Cetré cambió por gol. Luego, Boca perdió por 3 a 1 en los penales y la debacle de Diego Martínez comenzó ese día.