Se acerca la gran semifinal entre Boca y Vélez por la Copa Argentina, ambos equipos buscan llegar a una nueva final en la competencia, Boca recuperar el trono perdido en 2022 y Vélez sacarse la espina de la final inconclusa de 1970. Córdoba será la ciudad sede con el Estadio Mario Alberto Kempes esperando por los equipos y sus hinchas. Ante todo este panorama el otro protagonista de la noche cordobesa será Pablo Echavarría que dio declaraciones antes del partido.
Pablo Echavarría estuvo en los micrófonos de Cadena 3, radio cordobesa lider y no escapó a ninguna pregunta con respecto a la chance de dirigir tan importante partido definitorio. Los jueces no tienen estas oportunidades todo el tiempo y no dejó atrás ninguna duda de lo que piensa al respecto, durante la nota analizó cada cuestión a ver, su capacidad, experiencia y lo que implica estar en este momento.
Echavarria en medio de sus palabras dijo, “Con tanta experiencia y muchos años en esta profesión, cuando tocan partidos de tanta trascendencia y sabemos que hay mucho en juego, trato de no consumir canales deportivos. Sigo vida normal, enfocado en una gran responsabilidad que tengo el miércoles, pero tranquilo. Trabajamos mucho con psicólogo deportivo y esas situaciones uno las incorpora. A medida que avanza la carrera, uno la maneja más tranquilo”.
Además habló acerca de cómo se prepara para un duelo sin VAR después de estar dirigiendo en Liga Profesional con la herramienta, “La planificación nuestra no cambia sin VAR pero sí sabemos que desde la llegada de la herramienta el jugador argentino se cuida mucho más, sobre todo en el tema de las áreas con las sujeciones, que sabe que hay 9 o 12 cámaras que lo están enfocando; pero el partido lo encaramos de la misma manera que si hubiera VAR. Hicimos nuestra carrera arbitral sin el VAR, llegó en los últimos años. Puede cambiar al encuentro quizás porque si hubiese VAR quizás en alguna jugada debiéramos parar para analizarla, y así podemos darle continuidad al juego y es más fácil en algunos aspectos”.
Por último concluyó diciendo, “Se juegan muchísimas cosas los clubes pero también en las instancias anteriores, creo que cuando arranca un torneo sin la herramienta hay que terminarlo sin la herramienta; habría que replantearse que en los próximos torneos desde que arranca la Copa se utilice el VAR, sería lo más lógico y todos los equipos estarían de acuerdo”.
¿Cómo es el historial de Boca con Pablo Echavarría en cancha?
Pablo Echavarría volverá a ser juez de un partido definitorio de Boca, Los fríos números indican que Echavarría dirigió a Boca en 20 oportunidades, con un balance más que positivo para el Xeneize: 11 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.