Este miércoles por la noche desde las 21:10 horas, Boca jugará contra Vélez en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina. Y a esta altura, hay dos jugadores que seriamente están en duda para el partido: Miguel Merentiel y Aaron Anselmino. Ambos jugadores sufrieron lesiones musculares hace ya algunos días y se han perdido los últimos partidos del Xeneize.
Según reveló el periodista Tato Aguilera en TyC Sports: “Por tiempos de recuperación, Anselmino tiene más chances de viajar a Córdoba que Merentiel. Aparte por el músculo lesionado, el de Merentiel exige un poco más, el sóleo. Veremos cómo reacciona Merentiel este lunes (en el entrenamiento)”.
El joven zaguero central, que está a préstamo desde Chelsea, sufrió una lesión muscular grado dos y mañana se cumplirán 17 días de la misma. El delantero uruguayo padeció una lesión muscular grado uno en el sóleo y el miércoles se cumplirán 14 días de recuperación.
¿Cómo se lesionaron ambos jugadores de Boca?
A pesar de la alegría por el triunfo 2-0 ante Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional, hubo un hecho que no pasó desapercibido en Boca: Anselmino se fue rengueando del Estadio Eva Perón. En los últimos partidos, se habia ganado su lugar de titular como central por la derecha, para que Marcos Rojo juegue a pierna cambiada. Desde la llegada de Pintita, solo fue suplente en el empate 1-1 contra Deportivo Riestra de local. Los restantes cinco duelos los disputó desde el arranque. El único que no pudo terminar fue el de Junín.
Por otra parte, la lamentable noticia sobre la Bestia se conoció el miércoles 13 de este mes cuando al finalizar la práctica matutina (intensa desde lo físico y a modo de minipretemporada por la fecha FIFA) trascendió la información de que el atacante uruguayo había sentido un tirón, molestia que finalmente se confirmó como un leve desgarro en una zona complicada. El charrúa venía de recuperarse de otra lesión y ser titular para abrir el marcador en la victoria ante el Verde.
Pese a esta situación, en Boca creen que si hay un partido para arriesgar a una de sus estrellas es justamente el de la Copa Argentina. Es que se juega el hecho de llegar a la final y levantar el torneo que le ayudaría a maquillar un año complicado, con el plus de que le garantizará el boleto directo a la Copa Libertadores 2025, certamen que la dirigencia no puede darse el lujo de no competir por segundo calendario consecutivo, pese a que aún hay chances por tabla anual.