Boca se entrena en el predio de Ezeiza pensando en el partido del miércoles a las 21:10 horas contra Vélez por la semifinal de la Copa Argentina 2024 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De cara a este encuentro, aún hay varias dudas con respecto al once titular Xeneize que pondrá Fernando Gago para intentar llegar a la final del 4 de diciembre en Mendoza contra Central Córdoba.
En este contexto el periodista Diego Monroig informó: “Pensando en los titulares, varios cambios se vienen por el rendimiento que tuvo Boca frente a Huracán”. El sabado por la noche el Xeneize (conformado por un mix) igualó sin goles contra el Globo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó (Parque Patricios) por la fecha 24 de la Liga Profesional.
Los dos titulares que podría recuperar Gago vs. Vélez
El mismo cronista comentó: “Vamos a estar atentos a ver qué hace Miguel Merentiel y Aaron Anselmino. Es imposible obviamente que los cuente como titulares, el tema es ver si se pueden subir al menos al avión como alternativa. Para Anselmino que sufre una lesión muscular grado dos, el miércoles se cumplirán 17 días de la misma y para Merentiel, que sufrir una lesión muscular grado uno en el sóleo, se cumplirá el día miércoles 14 días”.
Y agregó: “Es prácticamente imposible proyectarlos como titular, pero sabiendo que es una situación especial quizás alguno acelere o arriesgue. Hasta el momento no se han sumado al grupo, veremos si hoy al menos uno de los dos se suma o no o realmente hay que pensar para lo que viene”.
Los jugadores que volverían al once titular de Boca
Aunque fue imposible escuchar la postura de Pintita o sus sensaciones de cara a la semifinal porque la Liga Profesional decidió que el entrenador no hablara en conferencia de prensa, a raíz de los incidentes en con los hinchas, es altamente probable que incluya jugadores clave para su esquema que el sábado no entraron de titulares o no sumaron minutos, como el arquero Leandro Brey, Exequiel Zeballos, Luis Advíncula y Marcos Rojo.
Cabe destacar que Boca será un duelo bisagra, porque la Copa Argentina es su principal vía de clasificación a la Copa Libertadores 2025. La consagración de Racing en la Sudamericana le habilitó un cupo -momentáneamente- en la tabla anual, pero ser campeón del certamen más federal del país lo depositaría en el torneo sin la necesidad de jugar un repechaje.