Faltan tan solo dos días para que Boca y Vélez se verán las caras en el estadio Mario Alberto Kempes por las semifinales de la Copa Argentina donde el que esperar rival en la gran final es Central Córdoba de Santiago del Estero. El rival de Boca desde que se conoce al rival, sede e instancia estuvieron con muchas declaraciones cruzadas y un tanto polémicas con respeto al partido. Gustavo Quinteros protagonista en varias ocasiones dio sus últimas opiniones antes de viajar a Córdoba.
La AFA ya dio a conocer al juez, Pablo Echavarría y ayer durante la conferencia de prensa que prestó el técnico Gustavo Quinteros en Mendoza post empate de su equipo ante Godoy Cruz habló sobre esta designación, “En todo el año hablé de un solo árbitro que nos dirigió tres veces y nos perjudicó las tres. Los árbitros argentinos son los mejores de América, pero ojalá que el del partido anterior no nos dirija más. Estamos confiados con el árbitro del miércoles“, indicó el estratega.
Debe ser la primera declaración con tintes de madurez por parte de un Vélez que ha intentado llevar el partido al lado dramático y de tensión, alegando favoritismo y cierta inclinación de cancha de entrada, hasta esta última declaración de Quinteros. Mientras tanto Fernando Gago y compañía solo se han dedicado a entrenar y trabajar.
Por último durante la ya mencionada conferencia también tuvo sus palabras para con Boca, “Nosotros no pensamos en el árbitro y sí en ganar. El partido es con posibilidades parejas para pasar, vamos a enfrentar a un equipo que tiene esa posibilidad para ir a la Libertadores y se va a jugar el todo por el todo. Ellos apuntaron más a la Copa Argentina”.
Con ambos planteles ya listos y viajando rumbo a Córdoba, la pelota se paraliza esperando el ansiado duelo entre el puntero del campeonato y el máximo campeón del fútbol argentino. Boca buscará otra vez jugar la final y Vélez quiere hacerlo por primera vez en su historia desde que volvió recordando que la edición de 1970 nunca se completó.