Para el partido del sábado por la noche en el que Boca igualó sin goles contra Huracán en Parque Patricios por la fecha 24 de la Liga Profesional, Fernando Gago apostó por un mix y en el once inicial Xeneize incluyó a Frank Fabra. Pasaron casi cuatro meses para que el colombiano vuelva a jugar, en el medio, un cambio de entrenador, una minipretemporada para ponerse a punto y la confianza de Pintita.
Al momento de hacerse cargo del plantel Xeneize, Pintita dejó en claro que todos los integrantes del mimso que iban a arrancar desde cero en la consideración. De hecho, con el lateral izquierdo colombiano en particular tuvo una charla en la que le manifestó que si se volvía a poner a punto iba a volver a jugar. Y cumplió.
Fabra fue uno de los que más aprovechó las exigencias físicas que implementó el nuevo cuerpo técnico. En apenas un mes, bajó más de siete kilos y, no solo perdió peso, sino que evidenció una mejora física y futbolística que lo llevó a tener un buen nivel en Parque Patricios, donde Tuvo algunas subidas en ataques interesantes y no sufrió con la velocidad de Walter Mazzanti.
Tan conforme quedó Gago con lo que mostró ante el Globo que ya lo tiene en consideración por el puesto de lateral izquierdo a la par de uruguayo, Marcelo Saracchi, y Lautaro Blanco. Si bien el Chelo es, por ahora, el titular, el colombiano está metido de lleno en la pelea y apunta a seguir sumando minutos de acá a fin de año.
El próximo partido del Xeneize
El miércoles a las 21:10 horas enfrentará a Vélez por la semifinal de la Copa Argentina 2024 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En la final espera Central Córdoba. Será un duelo bisagra, porque está es su principal vía de clasificación a la Copa Libertadores 2025. La consagración de Racing en la Sudamericana le habilitó un cupo -momentáneamente- en la tabla anual, pero ser campeón del certamen más federal del país lo depositaría en el torneo sin la necesidad de jugar un repechaje.
La situación de Frank Fabra en Boca antes de la llegada de Gago
La insólita expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en Río de Janeiro se sumó a algunos partidos en bajo nivel para que Fabra terminara en la mira de los hinchas de Boca. En este 2024, con Diego Martínez jugó apenas tres veces como titular y no sumaba minutos desde el 29 de julio, cuando ingresó apenas dos minutos en el 0-0 ante Instituto.