Desde antes que se confirme la fecha y la sede de la semifinal de la Copa Argentina entre Boca y Vélez que hay muchos cortocircuitos entre ambos clubes. Y con el paso del tiempo no se han calmado, sino más bien todo lo contrario, ya que se están intensificando cada vez más, debido al disgusto que muestra la dirigencia del cuadro de Liniers respecto al tema.
Ahora, desde que se confirmó que el partido entre ambos se llevará a cabo el 27 de noviembre, metiéndose en el medio de la lucha de la V azulada por el título de la Liga Profesional, la dirigencia no evitó destilar toda su bronca, con el presidente Fabián Berlanga como la principal voz que salió al cruce.
“En Boca están defendiendo sus intereses y utilizando todos los recursos para sacar la máxima ventaja y la mejor tajada“, fueron las durísimas palabras del vicepresidente primero, Augusto Costa, en las últimas horas, sumándose a las críticas tras confirmarse que deberán jugar en Córdoba, cosa que pidieron explícitamente que no ocurra para evitar largos traslados y, en cambio, jugar en Buenos Aires.
Luego de eso, arremetió directamente contra los de azul y amarillo, y en especial contra Juan Román Riquelme, en diálogo con Sábado Vélez: “Hace tres meses nos dijeron ‘la final de la Copa Argentina se juega en noviembre, la semi en octubre y los cuartos en septiembre, terminado noviembre tiene que estar jugada la final’. ¿Y qué pasó? Boca pateó todos los partidos para adelante. Algunos tratan de sacar ventaja“.
De parte de Boca, solo deben enfocarse en la Copa Argentina, su único título posible en el año, mientras que por el lado velezano, buscan afrontar ambos frentes.
La fuertísima crítica de Vélez al año de Boca
Para cerrar la charla, pero avivar más que nunca la polémica, Costa disparó un útlimo dardo contra la dirigencia Xeneize: “A ese nivel está la situación en Boca después de un año decepcionante y donde la CD de Boca pretende que a través de la Copa Argentina puedan lograr algo que no pudieron en las otras competencias“.