Boca jugará la semifinal de la Copa Argentina dentro de pocos días, mas precisamente el 27 de este mes frente a Vélez Sarsfield. Un cruce que ya desde que se sabe quienes se enfrentaran a generado mucha polémica puertas adentro y afuera, ya sea por lo organizativo, social, arbitral… y demás. Diferentes voces se han pronunciado al respecto del gran partido pero faltaba una carta que no estaba pegada en el álbum, la de José Luís Chilavert, el ex arquero y uno de los máximos ídolos de Vélez.
El planeta fútbol sabe que este enfrentamiento será crucial para las aspiraciones de ambos y mas teniendo en cuenta que será un mata mata, un partido sin mañana donde el ganador juega la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Fernando Gago sabe que además de significar un titulo y uno muy importante que es la copa nacional, tiene un premio y bastante jugoso que es clasificar a la Copa Libertadores del 2025 y en caso de no hacerlo vía tabla anual esta oportunidad cae como anillo al dedo.
Vélez por su lado entiende que tiene por delante dos objetivos sensibles y lo que menos le preocupa es la clasificación a la Copa Libertadores, esta lider del campeonato local por un punto sobre Huracán y encima llego a la semifinal de la copa ya mencionada y justamente frente a Boca. En la cabeza del pueblo fortinero ronda un fantasma, el de perder ambos titulos, algo que no seria improbable.
Como es sabido dentro de toda la polémica, tiene que haber alguien habitue y ese es José Luís Chilavert que habló sobre el enfrentamiento en Super Mitre Deportivo, fue claro y directo, “Vélez con Boca es una final. Hoy Vélez es superior a Boca.”
Además, hizo un análisis más profundo; cree que tiene el equipo de Gago y puede beneficiar al club de Liniers: “Boca todavía no mantuvo el equilibrio“. Por otro lado, también dio su opinión sobre la pelea en el arco del Xeneize: “(Sergio) Romero es un excelente arquero, un gran atajador. (Leandro) Brey se maneja muy bien con los pies y Gago le dio la oportunidad contra Gimnasia y respondió de buena manera. El arquero debe saber en qué momento retiraste“.