Cada vez falta menos para que Boca afronte un partido fundamental para las aspiraciones del año, enfrentándose a Vélez el miércoles 27 de noviembre por las semifinales de la Copa Argentina. Los de Fernando Gago ya se entrenan en pleno parate por la fecha FIFA, apuntando todos los cañones a la seguidilla de encuentros que se viene, pero con la V azulada principalmente en la mira.
Pintita sabe que el cierre del año será fundamental para buscar el gran objetivo del club: Clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Y para lograr esto, el camino más viable es ganar el certamen federal, en donde el Xeneize está a solo dos partidos de coronarse. Primero, deben vencer al Fortín para luego ir a la gran final, donde espera Central Córdoba de Santiago del Estero.
Es por esa razón que para el DT azul y oro la prioridad es, sin dudas, la copa, por lo que apunta todos los cañones a ganarle a los de Liniers como máxima prioridad. Según informó el medio BolaVip, el ex Racing y Chivas de Guadalajara ya decidió que cuidará a sus titulares en la previa de la semifinal. La idea es poner titulares ante Unión de Santa Fe el miércoles 20, para luego meter rotación contra Huracán el sábado 23.
Esto, lógicamente, también complica por partida doble a los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que el Globo de Parque Patricios es su rival directo por el título de la Liga Profesional, y se enfrentará a los suplentes del equipo de La Ribera. Esto los obliga a decidir si apostar todo al campeonato o si poner toda la carne en el asador en los dos frentes.
Boca-Vélez, con sede ya definida
Finalmente, pese al deseo del Fortín de jugar en Buenos Aires para evitar más viajes, se decidió que el partido de semifinal de la Copa Argentina ante el Xeneize se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 21:10