Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“Intentarán”: el anhelo de Gago para el partido de Boca contra Vélez por Copa Argentina

Boca podría no contar con uno de sus titulares ante el Fortín.

Boca
@BocaJrsOficial

A pesar de la alegría por el triunfo 2-0 ante Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional, hubo un hecho que no pasó desapercibido en BocaAaron Anselmino se fue rengueando del Estadio Eva Perón por un “lesión muscular grado II en el isquiotibial izquierdo” y será baja por al menos tres semanas para Fernando Gago.

  En este contexto, el periodista Leandro “Tato” Aguilera informó en TyC Sports: “intentarán que Aaron Anselmino llegué al 27 de diciembre”. Aquel día Boca enfrentará a Vélez por la semifinal de la Copa Argentina 2024, aún no hay horario ni sede confirmada, pero tanto Córdoba como Mendoza pican en punta para albergar el encuentro.   

¿El posible remplazo de Aaron Anselmino?

En los últimos partidos, Anselmino se ganó su lugar como titular de Boca, como central por la derecha, para que Marcos Rojo juegue a pierna cambiada. Desde la llegada de Pintita a Brandsen 805, solo fue suplente en el empate 1-1 contra Deportivo Riestra de local. Los restantes cinco duelos los disputó desde el arranque. El único que no pudo terminar fue el de Junín. Ahora, su reemplazante natural es Nicolás Figal, quien es el que picaría en punta para la seguidilla de partidos de Boca.

Es el cuarto desgarro que el pampeano sufre en este 2024. El primero había sido en abril contra Sportivo Trinidense, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En mayo volvió a lesionarse en una práctica mientras hacía fútbol y recién retornó el 14 de junio, cuando se resintió nuevamente ante Vélez de local y se retiró de la cancha entre lágrimas.

¿Se queda en Boca?

El periodista Emiliano Raddi informó la semana pasada: “Para mí Aaron Anselmino se queda, yo la información que tengo es que se queda en Boca hasta junio del año que viene”. Fue vendido al Chelsea en el último mercado de pases a cambio de 25 millones de dólares (18 + objetivos) y el club inglés lo dejo un año a préstamo en Boca con la chance de repescarlo a fin de año. 

Aparentemente, Juan Román Riquelme y compañía avanzaron en las negociaciones con Los Blues y Anselmino no se iría a Europa a la brevedad. De esta manera, el joven vestiría la azul y oro hasta que se cumpla su préstamo. No hay dudas de que esta decisión beneficiaría al futbolista, ya que lo más probable es que siga teniendo mucho rodaje en Boca.

Claro que está que el propio club es el otro gran favorecido de este posible acuerdo que se puede cerrar debido a que se asegura a un gran futbolista por unos meses más. Justamente, su contrato finalizará en junio, mes donde se llevará a cabo el Mundial de Clubes y aún no está confirmado si podrán utilizar al defensor en este torneo.