Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“La normalidad”: el motivo por el cual el partido entre Boca y Vélez por Copa Argentina no se juega en Fecha FIFA

El entrenador de Velez apuntó contra Boca por la fecha del encuentro por semifinales de la Copa Argentina, pero el Xeneize no incidió.

Boca
Copa Argentina

Ayer, tras la victoria ante Tigre para seguir solo en la punta de la Liga Profesional, el técnico de Vélez, Gustavo Quinteros, se quejó por la programación de la semifinal de Copa Argentina para el 27 de noviembre ante Boca. Desde el Fortín pretendían disputar ese encuentro en Fecha FIFA para favorecer la recuperación de un plantel corto.

Ante esta situación el periodista Emiliano Raddi informó: “Vélez pidió una excepción, está perfecto que la pida, la excepción no se dio, ahora eso no quiere decir que Boca haya pedido algo raro, la normalidad es que no se juegue en fecha FIFA, por eso en todo el mundo o en la gran mayoría de los países porque justamente lo que no quieren hacer es que haya bastantes bajas por la convocatoria”.

Y agregó: “Boca en Fecha FIFA pierda a Luis Advíncula y Marcelo Saracchi, por ahora Miguel Merentiel no está en la pre-convocatoria de Uruguay”. Tres jugadores claves para el Xeneize.

Las declaraciones del entrenador de Vélez contra Boca

“Lamentablemente no pudimos jugar en Fecha FIFA así que vamos a tener que jugar cada tres o cuatro días varios partidos, siento que es como un castigo para un equipo que viene puntero, que llegó a la semifinal de la Copa Argentina, no se tiene en cuenta el descanso de los jugadores. No se puede jugar en Fecha FIFA para tener mejores partidos, darles descanso a los jugadores, cuando ya se había jugado en Fecha FIFA. Ponen partido entre semana, con muchos viajes, pero hay que jugarlo igual en la fecha que lo pongan”, se resignó.

Además, deslizó que espera que por lo menos la sede sea Mendoza, donde el equipo visitará en la fecha anterior a Godoy Cruz: “Sería mejor porque no tenés que viajar tanto, viste… Previo a ese partido jugamos cuatro días antes, tres días después de una semifinal, llegás con el plantel cansado, si bien tenemos un plantel muy bueno el recambio es con chicos muy jóvenes. Los jugadores de experiencia que inician hay que ver si se recuperan de un partido para otro en tan poco tiempo. Se podría haber solucionado jugando en Fecha FIFA como Boca en la fase anterior”.

En ese punto, el entrenador descartó definir ir con suplentes ya desde la previa, tal como había deslizado el presidente Fabián Berlanga al sostener que no le daba el plantel para ir por las dos metas: “Intentaremos ir con lo mejor, partido a partido ver cómo responden los jugadores. Tenemos que pensar en el lunes, que es lo más importante. Un partido muy difícil contra el mejor local del campeonato. Lo que venga más adelante lo solucionaremos cuando tengamos que hacerlo”. Y más tarde agregó: “Veremos cómo hacer, quizás se dé la posibilidad de rotar el partido anterior, en esos días previos nos vamos a dar cuenta si tenemos que rotar o jugar con los que vienen iniciando que son prácticamente los mismos”.