Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Sin fecha! Tato Aguilera dijo que Boca y Vélez no tienen día asignado para medirse por Copa Argentina

El cronista contó que tanto el “Xeneize” como el “Fortín” desconocen cuándo jugarían por la copa nacional

Leandro Aguilera

Según el cronista Leandro “Tato” Aguilera informara en el programa Superfútbol y que se emite de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports que tanto Boca como Vélez Sársfield no se pusieron de acuerdo aún para su partido de semifinales por Copa Argentina.

La realidad indica en que existen tres posibles fechas posibles para el tan trascendental encuentro: podría ser en la fecha de entre el 16 y 17 de noviembre, cuando sea la jornada de las Eliminatorias Sudamericanas organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) o bien el 27 de noviembre y hasta también se baraja la probabilidad de trasladar esa jornada al 4 de diciembre, una semana antes de la final.

El deseo del conjunto de Liniers es el de disputarlo el mismo día en que las Selecciones de Sudamérica se midan por las clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero eso contrasta con la postura del “Xeneize” ya que perdería jugadores importantes.

No obstante, tampoco está decidido el escenario y se menciona como posibles anfitriones a las provincias de Córdoba, con el Mario Alberto Kempes, y la de Mendoza, que ya albergó el choque de octavos de final entre el cuadro azul y oro y Talleres de Córdoba por la copa nacional.

Se verá entonces si hay un principio de acuerdo entre las partes intervinientes y llegan a un entendimiento para hallar al rival de Central Córdoba de Santiago del Estero, que en la otra llave eliminó por la mínima a Huracán y que por segunda vez estará en la gran definición, como le sucedió anteriormente en 2019, cuando cayó con River.

Para ese decisivo match Fernando Gago espera contar con la mayoría de los jugadores que hoy están con lesiones o molestias y ver si hay solución con el conflicto interno con Cristian Medina, que viene entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros y que tiene chances de ser tenido de nuevo en cuenta.