Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Fuerte sanción a los barras de Boca que lideraron los disturbios ante Gimnasia

El Ministerio de Seguridad anunció en el Boletín Oficial estas medidas.

Boca

Ya pasó más de una semana de la clasificación de Boca a semifinales de Copa Argentina tras vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la tanda de penales. Sin embargo, el encuentro todavía da mucha tela para cortar, principalmente debido a la gran polémica que giró en torno a los disturbios que hubo en la pelea entre las barras de ambos equipos.

Cabe remarcar el accionar de Juan Román Riquelme al bajar del palco para acercarse al lugar de los hechos a frenar a los hinchas Xeneizes que estaban ocasionando los destrozos. Sin embargo, esto no quedó ahí y, en las últimas horas, el Ministerio de Seguridad publicó una nueva resolución en el Boletín Oficial, en la que asegura que hay fuertes sanciones por lo ocurrido en el Coloso Marcelo Bielsa.

Este accionar va dirigido contra los barrabravas Xeneizes, Fabián “Topadora” Kruger y Fernando “Lana” Gatica, quienes fueron identificados como los principales protagonistas y líderes del enfrentamiento que se mantuvo con la Policía durante el partido ante el Lobo platense el miércoles 23 de octubre en Rosario.

La pena contra ambos contempla “medidas restrictivas de concurrencia a estadios de fútbol” en todo el país, tal como se redacta en la resolución. Las cámaras pudieron captar la presencia de los dos en el cruce con los efectivos, así como también hablando con Riquelme, quien logró calmarlos para que regresen a la popular.

Ahora, tal como aseguran en la Resolución 1140/2024, bajo la firma de Patricia Bullrich, Kruger y Gatica no podrán ingresar a los estadios de fútbol de manera preventiva por los próximos dos años, o al menos hasta que se gestionen actuaciones administrativas por parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

¿Cómo empezó la pelea entre ambas barras?

El conflicto entre las parcialidades del Xeneize y Gimnasia, con intervención de la Policía de por medio, comenzó tras ver que los hinchas del cuadro de La Ribera arrojaron algunas butacas hacia la parcialidad rival. Esto hizo que una parte de La 12 se dirija directamente a la platea para comenzar el enfrentamiento.