Boca recibirá a Deportivo Riestra este domingo desde las 19 horas en La Bombonera por la Liga Profesional, buscando seguir sumando puntos en la tabla anual. Sin embargo, los de Fernando Gago no le quitan el ojo a la Copa Argentina, donde deben enfrentarse al Vélez de Gustavo Quinteros en las semifinales, tras eliminar a Gimnasia en los penales.
Justamente, el Fortín es, al día de hoy, el único equipo argentino que mantiene las aspiraciones de campeonar en dos frentes distintos, ya que es el actual líder de la tabla de posiciones de la LPF. Y ahora, en relación al duelo ante el Xeneize, Quinteros se anticipó y, tras el empate ante Belgrano en Liniers, ya mete presión de cara al partido por un lugar en la final.
“Tengo entendido que Boca pidió la fase anterior jugar en fecha FIFA (ante Talleres por octavos de final), así que no creo que tenga problemas Boca en jugar en fecha FIFA esta vez“, remarcó el DT velezano, disparando munición gruesa contra los de azul y oro. La intención de la V azulada es que la semifinal se juegue durante el parate de selecciones, para así llegar con algo de descanso, debido al durísimo calendario que afronta el fútbol argentino al final del año, con varios partidos entre semana.
Seguido de eso, el técnico remarcó esta postura y volvió a hacer énfasis en el pedido anterior del cuadro de La Ribera. “Después, si tenemos que jugar entre semana, a nosotros nos perjudica. Tenés que jugar cada tres o cuatro días cuando podés jugar en fecha FIFA como ya lo hizo Boca, como pidieron, así que no creo que haya problema“, disparó Quinteros.
El dardo de Gustavo Quinteros al arbitraje argentino
Tras presionar por la fecha de la semifinal, el DT de Vélez disparó contra los fallos arbitrales: “Lo que me preocupó hoy es que el arquero estuvo como cuatro minutos en el piso, después se tiraron tres o cuatro al piso, hicimos varios cambios y solamente dieron seis minutos. Era para 10 minutos, por lo menos. El arbitraje hoy no favoreció al juego ofensivo“.