En la conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación agolpados en el Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s Old Boys, el Director Técnico de Boca, Fernando Gago, dio sus argumentos, tras el match finalizado con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, con respecto a su equipo: “Ellos tenían 3 en el medio, Merentiel tomó al más atrasado de ellos y estábamos emparejados. Cuando hay una pérdida, si hay un movimiento o solución. Repito: voy a intentar que mi equipo tenga muchísimas situaciones de gol y los riesgos los voy a tomar. El fútbol es cuando más tiempo tengas la pelota, menos la tendrá el rival. Es trabajo y es tiempo para buscar lo que yo quiero. El que esté disponible el domingo, va a jugar”.
“Creía que el partido de hoy estaba mucho en situaciones de 1 vs 1 con Aguirre y Merentiel, para finalizar con Merentiel y Cavani. Buscamos circulación con Belmonte y Miramón. Merentiel recibía muchas veces como un 4-3-3. El número de un sistema, encontramos los movimientos para generar situaciones”, opinó.
“Hoy era importante para seguir en la competición y hay que seguir entrenando para bajar los conceptos que tenemos”, se esperanzó el DT.
Con respecto a la victoria dijo que “todo resultado positivo es importante, desde lo anímico ganar se empieza a trabajar de otro ánimo, de ser positivo y buscar lo que pretendemos. Son 10 días de trabajo, es poco. Trabajaremos para cada partido poner el mejor equipo posible”.
“La formación no es solamente jugar a la pelota y entrenar. Hay que buscar hacerles entender, me han pasado situaciones con jóvenes que van a cometer errores. Ahora hay que aprenderlo, buscar lo mejor” explicó.
Con relación al planteo táctico, “Pintita” detalló: “El equipo con línea de 3 tuvimos más superioridad con situaciones con Figal llegando a esa posición. No tuvimos más esa sensación que el equipo quedaba largo ante cada pérdida. El equipo tuvo 3-4 situaciones para generar finalizaciones y faltó ese último pase”.