La de anoche no fue una más y quizás pudo haber sido una verdadera catástrofe si el Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y los miembros del Consejo de Fútbol no intercedían para calmar los ánimos de sus hinchas en el Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s Old Boys, que deseaban confrontar con sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Pero con quienes se ve dialogando a Román para que entren en razón son las manos derecha de Rafael Di Zeo y Marcelo Aravena, dos de los tres cabecillas de poder donde se asienta La Doce, la barrabrava “Xeneize”. El primero se llama Fabián Kruger, le dicen “Topadora”, y estuvo preso junto a Di Zeo por acciones de la barra 15 años atrás. El otro que quedó patente en las imágenes es Fernando Gatica, alias “Lana”, histórico de la facción Lomas de Zamora también con prontuario importante y nombre fuerte en el mundo de los violentos.
La relación es casi umbilical y se asienta en negocios varios en el que el principal es la reventa de entradas, pero en las imágenes no aparecen sólo los barras sino también personal de la gerencia de Seguridad del conjunto azul y oro, como Marcelo Ferreyra y el hijo de Alejandro Vocos Giménez, personaje clave en la relación Comisión Directiva-Barra.
Gatica es un histórico de Lomas de Zamora y se transformó en los ojos de Aravena, el verdadero líder de ese grupo, cuando éste purgó pena de prisión por el crimen de dos hinchas de River en 1994, durante el mandato del “Abuelo”José Barritta en la barra y cuando volvió a caer en la causa por extorsión a puesteros de la feria La Salada.
En el caso de “Topadora” Kruger es un histórico miembro del grupo de Rafael Di Zeo que estuvo en todas las causas judiciales que tuvo La 12 y terminó preso condenado a tres años y medio de prisión por el ataque a hinchas de Chacarita en un amistoso en marzo de 1999.
