Boca derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales en un duro compromiso en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario por los cuartos de final de la Copa Argentina para avanzar a semifinales con un arquero Leandro Brey muy seguro en el arco que terminó siendo la figura del encuentro.
Boca se presentaba en el segundo compromiso de Fernando Gago como técnico de Boca en el que tenía un partido a matar o morir. Una final crucial para el futuro inmediato de pintita y para tomar aire ante la presión de ganar o ganar para ir en busca del objetivo central que es clasificar a la Copa Libertadores 2025 tras un año de ausencia y de la mano ganar un titulo en el año con la Copa Argentina.
En el partido, el xeneize inició de gran forma y a los 6 minutos rápidamente se encontró con el gol que le dio tranquilidad. Pero quien le dio mayores tranquilidades a Boca fue su arquero Leandro Brey que con su actuación sobria y segura se adueñó del arco de Boca para siempre.
Seguridad con los pies, tranquilidad y bien parado fue casi todo el partido para el arquero xeneize que pertenecía a Los Andes y que Juan Román Riquelme fue a buscar.
Luego, en el complemento pese a los incidentes que desenfocó a Boca del encuentro en un córner que quedó a mitad de camino el joven arquero Leandro Brey con la espalda Marcos Rojo perdió la marca y en contra al minuto 66 marcó la igualdad para llevar la historia a los penales.
Leandro Brey es el dueño del arco de Boca
En los penales pese al gol de De Blasis para Gimnasia en el arranque de las ejecuciones. Leandro Brey con tan solo 22 años se vistió de supermán para atajar cuatro penales consecutivos y meter a Boca en semifinales de la Copa Argentina donde se medirá ante Vélez.
Con esta actuación brillante de Leandro Brey el arco de Boca tiene dueño y será muy complejo para Sergio Romero regresar al arco de Boca tras lo hecho por el juvenil en el día de hoy.