Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

“La única que me cuestiono”: La fuerte reflexión de Jorge Baliño post Boca-Gimnasia

El árbitro se refirió a una jugada puntual en el triunfo del Xeneize por Copa Argentina.

Jorge Baliño Boca

Boca tuvo que trabajar de más para vencer a Gimnasia y clasificarse a las semifinales de la Copa Argentina. El duelo en Rosario tuvo de todo, goles, un Leandro Brey descomunal en el arco, atajando cuatro de cinco remates en la tanda de penales, y varias polémicas durante los 90 minutos, con el árbitro Jorge Baliño en el ojo de la tormenta.

Y uno de los principales temas de discusión durante y después del encuentro fue la tremenda patada de Nicolás Garayalde, del Lobo platense, a Kevin Zenón, que lo terminó sacando del campo de juego, y un día después se supo que sufrió un esguince moderado de tobillo, según el parte médico que sacó el Xeneize por la tarde del jueves.

Sin embargo, el juez designado para este encuentro ni siquiera le sacó la tarjeta amarilla al futbolista del cuadro de La Plata, generando dicha polémica. Ahora, casi 24 horas después de lo sucedido, el propio Baliño rompió el silencio y se lamentó por este error.

La única que me cuestiono en la lesión de Zenón, que creo termina siendo un accidente del juego, es que era para amonestación“, menciona el polémico árbitro, en una entrevista con el periodista Alexis Dassie, refiriéndose puntualmente a la patada del de Gimnasia.

Seguido de eso, reconoció que pudo haber tomado otra decisión durante el partido, remarcando cómo ocurrió la lesión del ex jugador de Unión de Santa Fe. “(Garayalde) va de atrás al balón, pero lo termina enganchando con la pierna recogida“, sentencia el réferi al mencionar que podría haber actuado de otra manera ante la situación.

Jorge Baliño justificó su fallo en la jugada de la lesión de Kevin Zenón

Dialogando con el programa “No veo la hora” de DSports Radio, el árbitro dio su argumento por su fallo en el duelo entre Boca y Gimnasia: “El reglamento no se contempla en base a las lesiones. La de Zenón pude verla desde varios ángulos por las repeticiones, pero me parece que fue un accidente del juego más que otra cosa. No me pareció una acción de tarjeta roja, sí de amarilla“.