Boca avanzó de ronda en la Copa Argentina donde en semifinales se enfrentará ante Vélez por un lugar en la gran final ante el ganador del duelo que se va a estar jugando hoy entre Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero. Boca respira y toma aire para ir en busca de su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores y ganar al Copa Argentina. Ante el fortín Boca ya tendría una fecha estipulada por la organización de la copa.
Si bien, Boca ya se concentra en el duelo ante el Deportivo Riestra el próximo domingo en la Bombonera por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol la organización de la Copa Argentina ya analiza donde llevar el próximo partido de Boca a un estadio más seguro en la que no pueda ocurrir lo que sucedió anoche en las tribunas del lobo y el xeneize.
La fecha estipulada para el regreso de Boca a la Copa Argentina sería el próximo 27 de noviembre en el estadio “Madre de Ciudades” de la ciudad de Santiago del Estero para medirse ante el Vélez de Gustavo Quintero.
En tanto, la gran final sería en la provincia de Córdoba, precisamente en el estadio Mario Alberto Kempes el primer fin de semana del mes de diciembre.
La seguridad primero
Luego de lo ocurrido en la platea de Boca y la intervención de Juan Román Riquelme con la barra del xeneize para frenar los disturbios con la policía y un posible enfrentamiento con la parcialidad de Gimnasia quien también había roto el portón de seguridad que dividía a la popular con la platea de Boca.
Los organismos de la Copa Argentina se harán cargo de los daños ocasionados y no quieren repetir la escena en el duelo de semifinales entre Boca y Vélez. Por ello, quieren llevar el encuentro a un estadio más seguro y en el que pueda ingresar mayor publico con otras comodidades.