Esta noche, y tras la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, en la conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación acreditados en el estadio de Newell’s Old Boys, Fernando Gago, Director Técnico de Boca, habló claramente y respondió preguntas en torno al caso del volante que no jugó esta noche. “Con el caso de Cristian, es muy claro, me manifestó que existe la posibilidad de una transferencia. Tengo muy pocos días en el club. Lo entendí desde el lugar de futbolista, de irse a Europa a su sueño”, declaró.
“Pero hay momentos y situaciones, quedan casi 3 meses, pueden pasar muchísimas cosas. Voy a contar y jugar con los que estén comprometidos 100%, no lo digo por Cristian, es un chico joven”, amplió su postura.
“Está bueno que se le enseñe, que aprenda. Tengo mi opinión, lo hablé con él personalmente y decidí que hoy no está disponible”, agregó.
Con respecto a la plática íntima que sostuvieron, aclaró: “Lo que hablamos, lo hablé con él personalmente. Es una situación que lamentablemente sale, lo explico por todo lo que sucedió”.
El DT ratificó: “Lo dije el primer día que llegué: va a jugar el que está mejor. No hablé con Sergio Romero. Doy el equipo el mismo día del partido, dos horas antes. Creía que era un partido para Leandro (Brey) que juegue él y tomé la decisión así”.
También contó que la sensación es que “pasé toda mi vida en este club, lo entiendo, lo conozco a esta situación. Entiendo que nos falta mucho trabajo, buscar la mejor forma continua en los minutos de juego, lograr nivel físico que pretendo para jugar y sostenerlo y no tener 10-15 minutos por partido y es la idea que tenemos”.
“Ellos atacaban mucho por el sector derecho de Gimnasia, entonces con Zenón podíamos jugar más por ese lado y con Saracchi lo vi bien en los entrenamientos, nos faltó 3-4 pases en el primer tiempo y creí lo mejor para el equipo”, reveló con relación a los cambios realizados.