Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Boca y la obligación de ganar ante una noticia positiva

Boca se mide ante Gimnasia por Copa Argentina

Boca

Boca se enfrenta ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina en la que el xeneize se juega demasiado ante el lobo y tiene la obligación de ganar para levantar el aspecto anímico de muchos jugadores, para conseguir la primera victoria de Fernando Gago como técnico de Boca y para dar un paso más en busca del objetivo 2024 que es clasificar a la Copa Libertadores y ganar la Copa Argentina.

Por eso, Boca está mentalizado en ganar o ganar esta noche en el estadio de Newell´s Coloso Marcelo Bielsa donde solamente ganó uno de cinco partidos disputados como cancha neutral y busca cortar la racha ante el tripero de La Plata. A su vez, en la jornada de ayer el xeneize recibió la noticia positiva de que River su clásico rival de toda la vida cayó por goleada en su visita a Atlético Mineiro.

Esto significa, que Boca deberá enfocarse en Boca para avanzar a las semifinales y tratar de clasificar a la Copa Libertadores 2025 por la vía de este torneo fundamental para el xeneize. Mientras que, la tabla anual sería un camino más sinuoso para clasificar ya que está a 6 puntos de Talleres, último que ingresa a la Libertadores.

Además, el significado de que haya perdido River a Boca lo levanta anímicamente puertas para adentro con demostrar lo que es Boca y que está en condiciones de ganar un título que lo meta en el objetivo de retornar a la Copa Libertadores en la que River podría quedar eliminado y no ocupar cupo para el año que viene ya que se encuentra afuera de puesto de clasificación y podría quedar fuera de la final.

A demostrar y devolver

Ante Gimnasia existen ciertos jugadores de Boca que están en falta con el hincha y deben devolverle algo a ellos que coparon la ciudad de Rosario. A su vez varios de ellos deben demostrar en el campo de juego porqué juegan con la azul y oro en la temporada.

Es el caso de Sergio Romero, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Tomás Belmonte entre otros que se encuentran en deuda con el hincha de Boca y con el entrenador.