Esta mañana, en el programa Superfútbol que se emite de lunes a viernes por el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera comunicó que “Tomás Belmonte sería el reemplazante de Cristian Medina en Boca en el partido de esta noche”.
De esta manera, si bien falta el anuncio oficial por parte de Fernando Gago, el ex Lanús y Toluca de México se perfilaría para ser titular en la jornada nocturna con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s Old Boys.
A raíz del conflicto suscitado entre el volante ofensivo y los miembros del Consejo de Fútbol, sumado a que le habría pedido al Director Técnico no ser de la partida de este trascendental encuentro. El origen se debe a que el Fenerbahçe de Turquia desea a toda costa contar con sus servicios, pero la forma de pago no condice con la que pretende el “Xeneize”, por ende, la negociación siempre tiene una novedad por ofrecer, así que se espera a que si la entidad europea no mejora su propuesta, el pase podría ponerse en peligro de no realizarse.
No obstante, se verá si ante esta rebeldía y esta negativa a ponerse los cortos es una postura permanente o si limará asperezas con quienes toman las decisiones en el conjunto azul y oro. Lo cierto es que esta medida tomó por sorpresa al DT y al cuerpo técnico y la creen inoportuna ya que podría tener consecuencias para con su carrera y su futuro en la institución.
El volante de la Selección Argentina que participó de los Juegos Olímpicos en París 2024 era una fija para la estructura boquense, sin embargo, impera más su deseo a ser transferido que no formar parte de un plantel que se juega el año ante el “Lobo” platense y la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo, una meta imprescindible para las pretensiones de la entidad de Brandsen 805.