Tras cumplir con las dos fechas de sanción, Sergio Romero volvió a atajar en Boca en la derrota por goleada ante Tigre por 3-0, que significó el debut de Fernando Gago como entrenador del Xeneize. Ahora el equipo tiene todos los cañones puestos en el partido de mañana ante Gimnasia de la Plata en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024 y de cara a este encuentro, Pintita habría hablado con Chiquito.
El periodista Diego Monroig informó: “A partir de las próximas horas, minutos quiero poner un signo de interrogación porque me parece que Fernando Gago hoy hizo una evaluación personal, no solamente desde lo futbolístico, sino desde otros aspectos de Chiquito Romero y no se hizo hubo también una charla”.
“Quiero esperar la decisión, a esta altura lo pongo en duda. Acá no creen que Chiquito Romero fue el responsable de los tres goles. Si tuviese que salir por bajo rendimiento tendría que hacer seis o siete cambios. Porque cambio de ayer a hoy, creo que quizás el entrenador comienza a ver cosas en Chiquito Romero desde lo anímico que podrían estar afectándolo en cuanto al rendimiento. Quizás sé dé una charla o no. Si ataja Leandor Brey no es por los tres goles, es por otra cosa, cuestiones que analiza el cuerpo técnico”, agregó.
“Una decisión fuerte si la toma, evidentemente algo noto de ayer a hoy. La información que yo tengo es que la decisión no la tiene tomada todavía”, continuó. “Chiquito si algo se destacó en su carrera es por la fortaleza. Quizás lo externo pueda estar afectando”, sentenció.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre la titularidad de Romero en Boca?
Al momento de hablar sobre la posible salida de Chiquito del equipo de cara al partido del miércoles contra Gimnasia por cuartos de final de Copa Argentina, el DT de Boca respondió en la conferencia de prensa posterior a la derrota por goleada ante Tigre: “Es partido a partido, cada uno se gana el lugar en el equipo en el entrenamiento“. Y remarcó: “El equipo que puse hoy no es el equipo del próximo partido porque busco alternativas y eso genera una buena competencia interna“.
Ofrecieron dos arqueros a Boca, la sorpresiva respuesta del club
Ayer el mismo periodista reveló: “Ofrecieron dos arqueros a Boca. Uno de ellos es Washington Aguerre, arquero de Peñarol. Y el otro es Guido Herrera, de Talleres de Córdoba. Boca agradece y la respuesta fue ‘ahora no estamos pensando en incorporar a un arquero’”.
El dueño del arco del único conjunto uruguayo que está en semifinales de Copa Libertadores 2024, tiene 31 años y quedará libre en diciembre. Por su parte, el capitán de la T (32 años) mantiene contrato con el cuadro cordobés hasta fines de 2026.