Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

Con la presencia de Juan Román Riquelme, Boca se juega mucho en Rosario

El presidente de Boca está en Rosario

Juan Román Riquelme
Carroll

La importancia del partido de Boca ante Gimnasia y Esgrima de La Plata es tan vital para Boca que fue hasta el presidente del club Juan Román Riquelme a acompañar el plantel en busca del objetivo de llegar a semifinales de la Copa Argentina para dar un paso más de cara al objetivo del año que es conseguir un titulo en el año con el club y clasificar a la Copa Libertadores 2025 tras un año de ausencia.

Esa es la premisa que se respira en estos momentos puertas adentros del hotel Holiday de la ciudad de Rosario donde Boca concentra para el duelo importantísimo ante el tripero por los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo que conduce Fernando Gago sabe que debe quedarse con la victoria para seguir con vida en el torneo donde se encuentra más cerca por pelear por el título.

Ya que quedar eliminado sería totalmente trágico para Boca. Primero, por lo que significaría para el xeneize perder dos partidos consecutivos en el debut de un entrenador y más sobre un hombre de la casa como Fernando Gago. En segundo lugar, sería lapidario perder un nuevo partido que significaría la sexta derrota de los últimos nueve partidos contando desde la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Cruzeiro.

El apoyo del presidente Juan Román Riquelme es clave en Rosario para aconsejar a aquellos jugadores que vienen flojo de lo futbolístico y mal desde lo anímico en la que el presidente de Boca podría aconsejar con experiencia el significado de jugar una final. Porque el partido ante el lobo si bien es de cuartos de final significa una verdadera final para el club de la Ribera.

El posible 11 de Boca

Si bien, Fernando Gago va a definir el equipo titular en las primeras horas del día miércoles 23. El posible 11 de Boca sería el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Pol Fernández o Tomás Belmonte, Cristian Medina o Kevin Zenón; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Por otro lado, otra opción sería que salga Miguel Merentiel y que en la mitad de la cancha se sume Tomás Belmonte o Pol Fernández para acompañar a Ignacio Miramón en el doble 5 o que salga el uruguayo y juegue con 4-4-2 con Medina y Zenón en cancha más el doble cinco.