Reagruparse, trabajar y que jueguen los que están bien pareciera ser el leit motiv de Fernando Gago para el entrenamiento que comenzó esta mañana en el predio que Boca posee en la localidad bonaerense de Ezeiza con vistas al partido del miércoles desde las 21:10 con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s Old Boys.
Después de lo que fue un debut para el olvido en cuanto a que no se cumplieron las expectativas que tenía el Director Técnico de sus jugadores y de los trabajos que habían realizado durante las prácticas en la semana, ahora es cuando para que se revisen los errores cometidos en el encuentro de anoche con Tigre en el José Dellagiovanna de Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional.
De lo planeado no salió nada y hubo algunos que sintieron la presión interna de estar rindiendo un examen final como los casos de Aarón Anselmino e Ignacio Miramón. El primero se lo vio jugando muy adelantado para lo que es su posición de primer marcador central y teniendo yerros e infortunios con la pelota, mientras que el segundo no estuvo preciso con el control del balón y se lo notó fuera de timing con la marca, por eso fue reemplazado en el segundo tiempo por Guillermo Fernández.
Otro que no pudo acoplarse en la generación de juego y se lo notó incómodo jugando a un costado es Miguel Merentiel, Arrancó como extremo izquierdo, pero haber jugado pegado a la raya le ocasionó que tuviera escasa participación en el ataque e inconexo con Edinson Cavani, el centro delantero.
Se verá si con el “Lobo” ingresa Exequiel Zeballos, que fue un revulsivo y que le dio frescura en la zona ofensiva cuando entró por Kevin Zenón y vuelve después de las molestias musculares Cristian Lema por el joven, que fue vendido hace un tiempo al Chelsea de Inglaterra.