Por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol Boca y Rosario Central se enfrentaban en La Bombonera con el arbitraje de Jorge Baliño que terminó enredado en las polémicas a favor y en contra de Boca.
Será el encargado de impartir justicia el próximo miércoles 23 de octubre por los cuartos de final de la Copa Argentina cuando Boca se mida ante Gimnasia de La Plata en cancha de Newell´s por un lugar en las semifinales donde espera ya Vélez tras dejar en el camino a Independiente.
Aquella noche en La Bombonera, Jorge Baliño quedó en el ojo de la tormenta cuando Boca iba ganando por 2 a 0 a Rosario Central y en el momento que Brian Aguirre tuvo la oportunidad para marcar el 3 a 0 al minuto 24 del primer tiempo el árbitro principal cortó el juego para retroceder a una fuertísima entrada de Mauricio Martínez a Marcelo Saracchi que solamente le mostró la tarjeta amarilla al jugador canalla y en la que el VAR no intervino para mostrarle la tarjeta roja ante la durísima entrada al lateral izquierdo de Boca.
Luego, sobre el cierre del partido Jorge Baliño perjudicó al elenco rosarino cuando Luis Advíncula cruzó en el área a Enzo Copetti en lo que pudo significar penal para Rosario Central y posible empate por 2 a 2 cuando Boca se llevaba el triunfo en La Bombonera sobre la agonía del partido. El entrenador canalla Matías Lequi se volvió loco aquella noche ante Baliño para reclamarle el penal y que vaya al VAR, cosas que no ocurrieron.
¿Cómo estará compuesta la terna de Copa Argentina?
Recordemos que en la Copa Argentina no existe el VAR por ende la designación fue la siguiente. Jorge Baliño será el árbitro principal, el asistente número 1 Sebastián Raineri, asistente número 2 Hugo Páez y el cuarto árbitro será Nahuel Viñas.
El árbitro principal del juego dirigió a Boca en 14 encuentros con un resultado de 8 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. En tanto al lobo platense lo dirigió en 27 ocasiones de las cuales Gimnasia ganó 11 partidos, empató 7 y cayó en 9 oportunidades.