Todos los hinchas de Boca están esperando con ansias el debut oficial de Fernando Gago como nuevo director técnico del plantel, este sábado cuando visiten Victoria para enfrentarse a Tigre. Sin embargo, luego de ese encuentro, tocará afrontar una parada clave ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina.
Y, justamente, si bien del lado Xeneize todavía deben afrontar su compromiso por la Liga Profesional, del lado del conjunto Tripero ya disputaron su partido correspondiente a la fecha 18, que acabó con empate ante Sarmiento de Junín. Una vez terminado ese encuentro, Marcelo Méndez habló en conferencia de prensa y ya dio su pálpito sobre el encuentro que se viene.
En primer lugar, el entrenador repasó lo ocurrido en el encuentro ante su más reciente rival, pero luego dejó un aviso de cara al partido del próximo miércoles, cuando les toque enfrentar al cuadro de La Ribera en Rosario, resaltando un aviso: “Esperemos llegar de la mejor manera, sabiendo que en esos partidos de mata mata no hay mañana“.
Por otra parte, el técnico platense remarcó: “Son partidos que todos lo que estamos en el ambiente del fútbol los queremos dirigir o jugar. El entorno va a estar buenísimo. La gente va a acompañar como lo hace siempre. Enfrentamos a un rival de jerarquía y son lindos partidos para medirse y demostrar de que estamos hechos”.
Todo esto, sabiendo la importancia del partido de cuartos de final, donde deben superar a un Boca que busca volver a entonarse. “Hay que tomarlos de esa forma, sabiendo lo que nos estamos jugando”, cerró Méndez, buscando la clasificación a la próxima ronda, donde el ganador se cruzará ante el vencedor de Vélez e Independiente.
La decisión del DT de Gimnasia para enfrentar a Boca
Dejando en claro la importancia del duelo ante el Xeneize, Marcelo Méndez sorprendió ante Sarmiento, parando un equipo alternativo y apostando todo al duelo por Copa Argentina. Además, a lo largo del partido fue realizando modificaciones por precaución, para no arriesgar a nadie.