Esta mañana en el noticiero Sportia del canal de televisión TyC Sports, el periodista Leandro “Tato” Aguilera confirmó que el partido de cuartos de final que sostendrán Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina será en el Marcelo Bielsa del Parque Independencia, la casa de Newell’s Old Boys.
El mismo será a partir de las 21.10, aunque resta definir a las autoridades que impartirán justicia en el crucial encuentro que puede dirimir un boleto a la Copa Libertadores del año que viene y que para el “Xeneize” podría ser la final del año si es que no sale victorioso de la misma.
Con respecto a las localidades, se estima que serán unas 20 mil repartidas entre populares y plateas, aunque todavía no se sabe con exactitud cuándo saldrían a la venta y de qué manera.
Por el lado del “Lobo”, para sus hinchas serán destinadas 15 mil entradas, con lo cual en el Coloso del Parque estará albergado un aforo de entre 35 y 40 mil personas.
Esta es una competencia en la cual el conjunto azul y oro apunta sus cañones y apuesta a todo a intentar conseguirla ya que otorga una plaza directa al certamen continental y puesto que se encuentra a tres puntos de River en la lucha por ingresar a esa zona de privilegio en la tabla anual, pero hay otros equipos que también compiten por ingresar a zona de clasificación.
En cuanto al historial, el cuadro de la Ribera lidera cómodamente el mismo con 85 victorias en su haber y 36 derrotas con la misma cantidad de empates. El último cruce había sido por la Liga Profesional el año pasado en el ”Bosque” por la jornada 25 y con triunfo visitante de 3-1 con tantos de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, hoy con presente en los “Galos Blancos” de Querétaro de México. Rodrigo Castillo había marcado para el local.
Cabe recordar que este cruce ya tiene un contendiente aguardando en las semifinales y es Vélez Sársfield, que dejó en el camino en la instancia de los ocho mejores a Independiente por 1-0 con gol de Claudio Aquino en un match que se celebró en la Fortaleza de Lanús.