Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Copa Argentina

¡Es oficial! Confirman la fecha del cruce entre Boca y Gimnasia por la Copa Argentina

Se confirmó cuándo el “Xeneize” y el “Lobo” se medirán por el torneo doméstico

Boca
Copa Argentina

Se acaba de confirmar hace unas horas que tanto Boca como el “Lobo” se medirán el miércoles 23 de octubre por los cuartos de final de la Copa Argentina y la sede se dirimirá entre el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Esta oficialización se debe a que el “Xeneize” no quería jugar en fecha ya organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) porque, de lo contrario, hubiera perdido a varios jugadores que hay en su plantel y que debían irse a sus respectivas Selecciones.

Ahora, solamente resta definir el ítem del lugar que albergará el partido y el estadio que habitualmente utiliza Godoy Cruz y el que usa Central Córdoba son los favoritos dado que el Mario Alberto Kempes quedó desafectado debido al recital que brindará Paul McCartney.

El rival que aguardará por uno de los dos en semifinales será Vélez Sársfield, que venció apenas por 1-0 a Independiente en la Fortaleza de Lanús el viernes pasado. El gol de Claudio Aquino tras un rebote en el penal que le contuvo Rodrigo Rey le dio el pasaporte a dicha instancia y estará expectante del encuentro entre el conjunto azul y oro y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lo que resta definir en el cuadro de la Ribera es quién será el sucesor de Diego Martínez, que renunció hace dos días a su cargo tras la derrota por 2-0 con Belgrano en el Barrio Alberdi de la provincia de Córdoba por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Los dos que parten como favoritos para ocupar dicho lugar son Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago, aunque habría un tercero en discordia y que tendría las mismas probabilidades que sus contrincantes.

La Copa nacional es el objetivo del semestre para los boquenses debido a que es la llave para acceder de manera directa a la Copa Libertadores del próximo año y en caso de no ganarla sería un mazazo para la institución y sus hinchas ya que el campeonato continental es uno por el cual se desviven y el cual consideran como su obsesión.