Gary Medel podría perderse el partido de esta noche a las 21:10 horas entre Boca y Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024. El chileno está convocado y viajó a Mendoza con grandes chances de debutar en el Xeneize, sin embargo, aún resta un detalle para que pueda aparecer en la planilla de Diego Martínez.
Boca todavía no recibió el transfer de Medel por parte de Vasco Da Gama de Brasil. La documentación respalda que la operación por su pase se ha concretado y que ya puede jugar en su nuevo equipo. En caso de que el Xeneize no cuente con la misma antes del inicio del encuentro contra la Fragata, el Pitbull no podrá saltar al campo de juego.
Cabe destacar que en la práctica del lunes, el trasandino formó parte de la formación titular, ocupando la posición de mediocampista central en la que habitualmente se desempeña Guillermo Fernández, pero ayer estuvo en el once alternativo, mientras que Pol reapareció en ese sector. Esto significa que, en caso de ser habilitado, lo más probable es que comience el partido desde el banco de suplentes.
La advertencia de Gary Medel a Diego Martínez
En diálogo con El Canal de Boca, el Pitbull dejó una clara condición de cara al futuro, recordando su última experiencia en Vasco da Gama donde fue dejado a un lado y obligado a irse del equipo. “La venida para acá fue en un momento en el que me dejaron de un día a otro sin saber por qué me sacaron del equipo y me cansé en ese sentido”, contó y agregó que “a mí me gusta jugar y me gusta competir, siempre tuve la suerte de ser titular”.
En ese sentido, el volante de 36 años, aclaró: “En mi carrera he tenido la posibilidad de jugar siempre de titular. Entonces lo que más me motivo es venir a Boca. Obviamente, sabemos el club gigante que es esto y tuvimos la primera conversación y se llegó a un acuerdo casi de inmediato. Feliz de estar aquí”.